Franco Ragusa: "Fue un partido parejo"
El mediocampista Franco Ragusa tuvo su reestreno con la camiseta azul y amarillo, cuando a los 79' ingresó a la cancha reemplanzando a Isaac Díaz. El redebut del oriundo de Concón pudo haber sido glorioso, cuando, a pocos minutos del término del encuentro, erró un tiro con una clara opción de gol y que terminó abandonando la cancha colándose a centímetros del vertical derecho del "Tigre" Muñoz. Pese a lo anteror, el volante no tuvo mayor acción, dado que tuvo pocos minutos para mostrarse en este inicio de torneo. El exjugador de Rangers de Talca, quedó optimista con el debut y el resultado. "El saldo es positivo. Nos enfrentamos a un rival complicado que, sin ir más lejos, el campeonato pasado salió segundo, que está jugando Copa Libertadores y es un rival difícil", sostuvo el viñamarino. En su análisis, los ruleteros tuvieron un buen cometido en un partido donde las fuerzas se mostraron igualadas en varios pasajes. "A ratos tuvimos el control, claras ocasiones de gol, aunque ellos también. Fue un partido parejo y nos vamos contentos porque sumamos un punto de visita", cree el futbolita en su cuarta etapa con Everton. Consultado sobre si vio cansancio en sus compañeros, señaló que "yo creo que no hubo problemas físicos. Hay algunas excepciones pero en general el equipo está bien, fue un partido duro pero terminamos bien". Por último, proyecta qué es lo que espera de él Gustavo Díaz: " El profe me pidió que tratara de generar un poco de fútbo, que pudiera llegar al área rival y ahí se dio el gol que me perdí, comentó el jugador a UCV Radio.
Queda por mejorar
Los viñamarinos dieron luces de lo que quiere el técnico en el debut donde cosecharon un punto.
El empate de Everton ante Universidad de Concepción dejó varias cosas para el análisis. Quizás, más de alguno quedó con la sensación de que el cuadro viñamarino estuvo al debe, dado que no pudieron inflar la red. Sin embargo, en el modo de juego, sí se pudo mostrar aquello que el técnico Gustavo Díaz ha comentando permanentemente: la intensidad.
Desde un comienzo, los oro y cielo dieron muestra de lo anterior, aunque con altos y bajos durante el encuentro. La parte defensiva estuvo correcta, sobre todo en la primera etapa, impidiendo el toque de gracia del rival gracias a buenas intervenciones de los centrales.
Aspectos positivos
El mediocampo fue el punto más alto en la visita, que mostró juego fuerte y solidez sobre todo en la primera etapa. Aunque, en el complemento se notó el cansancio del juego, lo que afectó la conexión entre esta línea con los atacantes.
Si bien el equipo generó opciones de gol en ambas etapas, de igual forma quedó al debe en este aspecto, y faltó mayor profundidad al momento de llegar con mayor número al área rival.
Cristián Campestrini ganó la primera batalla por el pórtico. El golero cumplió una buena faena en líneas generales. Sin embargo, dejó un rebote que pudo haberle costado el partido a los viñamarinos, si no era porque el delantero Rubio estaba offside.
Díaz sigue buscando
Gustavo Díaz, técnico del elenco evertoniano, hizo su evaluación del partido, y en declaraciones a UCV Radio, el estratega subrayó que "fue un partido que pudimos haber perdido o ganado. Entendíamos que el juego tenía que ser de alta intensidad y teníamos que intentar someter al rival, ese fue el partido que propusimos. Por momentos lo logramos, tuvimos el dominio del juego. Por otros momentos el rival también nos superó, estuvimos muy cerca, nos faltó contundencia.
El DT quedó conforme y consciente, a sabiendas de que hay que seguir trabajando de cara al futuro."Hay mucho por mejorar, ya que llevamos poco más de un mes de trabajo. Nos faltó circulación, efectividad en la última zona. Me voy conforme porque vinimos a jugar a una cancha difícil y el equipo compitió", sentenció el adiestrador de los viñamarinos.