Parafina volvió como capitán
El defensor Víctor Morales volvió a San Luis tras un un año y medio a préstamo en U. La Calera. "Parafina" igual es un referente de los canarios y los hinchas lo vieron luciendo la jineta de capitán, la misma que ya había portado en la Noche Canaria frente a Melipilla.
Pálido reencuentro con la B
El equipo canario de Nicolás Frutos no pasó del empate en blanco con Magallanes en la capital.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Luego de dejar atrás el traumático final en el 2018, con el descenso del equipo a la B y el cambio de propiedad del club que pasó a manos argentinas, los hinchas de San Luis al menos se ilusionaban con empezar esta temporada celebrando un triunfo en el arranque del torneo de Ascenso.
Sin embargo, el conjunto canario de este 2019 da la impresión de ser, todavía, un equipo en construcción. Con un técnico argentino joven y de buena escuela, como es Nicolás Frutos, pero que aún debe armar una fuerza colectiva con los nombres que llegaron, y que además, debe ir conociendo mejor el fútbol chileno de la Primera B.
Es así como Magallanes parecía ser un rival más que abordable en la primera fecha del campeonato, pero en el estadio Municipal de San Bernardo las cosas no fueron sencillas para los quillotanos, y de hecho, el protagonismo entre los jugadores nuevos lo tuvo el portero Leonardo Figueroa, quien ni siquiera pintaba para arrancar como titular, aunque las molestias físicas del trasandino Manuel García, le permitieron al exEverton comenzar atajando en el torneo.
Y vaya que atajó el debutante guardameta, pues ahogó el grito de gol de los músicos de la tan clásica bandita de Magallanes en más de una ocasión, timbrando en definitiva el empate a cero con los albicelestes.
Conformidad
Ni el debut de Joel Amoroso como titular, ni menos el ingreso en el último cuarto de hora de Ramón Lentini, le alcanzaron a San Luis para tener un volumen ofensivo que inquietara demasiado al portero local Gonzalo Mall.
Y pese a que un empate no suena bien para comenzar el torneo, pensando en que el conjunto canario debiese apostar por el pronto regreso a Primera, el DT Nicolás Frutos recordó que, "siempre es importante sumar. Quedamos conformes porque en ocasiones concedidas al rival y propiciadas a favor nuestro, el partido fue parejo".
El entrenador argentino debió explicar los motivos que tuvo para dejar en la banca a Álvaro Césped, y para preferir a Lentini por sobre el joven Sebastián Parada cuando intentó refrescar la ofensiva en el segundo tiempo. Sobre el volante que regresó desde Unión La Calera, el DT comentó que, "queríamos tener más verticalidad para pasar al ataque, y Césped aporta más con la tenencia del balón, por eso preferí a Jorge Romo para arrancar el partido. Y a Parada no lo puse porque ya no estábamos tirando mucho la pelota por abajo, y él no podía ir a chocar con los centrales rivales que eran bastantes fuertes".