Ramírez se molesta por el cambio en la programación
Los duelos de la segunda a la quinta jornada del Decano, sufrieron modificaciones en días y horarios.
Nicolás Arancibia Bórquez
Cuando da sus conferencias de prensa, Miguel Ramírez es un hombre que siempre se encarga de poner especial énfasis en la importancia de la planificación. Por lo mismo, el técnico de Santiago Wanderers no ocultó su molestia al momento de hablar sobre el cambio en la programación que terminó variando, en días y horarios, cuatro de los primeros cinco partidos del Decano.
"Esa es una de las situaciones que a nosotros nos inquietan. Supimos de las primeras cinco fechas con horarios, y después supimos de cuatro nuevas fechas siguientes a la primera que fueron modificadas. Ahí es donde uno echa de menos la planificación a largo plazo, queremos imitar lo que se hace en Europa y esto te juega en contra", partió diciendo el "Cheíto", para luego seguir argumentando el por qué de su molestia.
"Nos pasó en la liguilla pasada. Aquí es donde el tema económico afecta, porque si te planificas a futuro, en cuanto a la compra de pasajes y a la reserva de hoteles, y después te cambian sobre la marcha la fecha, hay una merma tremenda. Uno espera coordinación y tranquilidad, sobretodo de que cuando te dan una fecha, esa se va a cumplir", cerró al respecto el joven técnico.
Santa Cruz, a las 18.00 horas del domingo 24 en Curicó; Temuco, a las 12.00 horas del sábado 2 de marzo en Valparaíso; San Felipe, a las 18.00 horas del domingo 10 de marzo en San Felipe; y San Luis, a las 18.00 horas del sábado 16 en el coloso de Playa Ancha, es como finalmente quedó el calendario verde de entre la segunda y la quinta fecha.
Debut a la vista
Más allá de todo, Ramírez no pierde el foco. Sabe que tiene la obligación de volver a Primera División con el Decano, y por lo mismo, su mente está en el duelo que los verdes sostendrán este domingo frente a Rangers, a las 12.00 horas en el estadio Elías Figueroa, y válido por la primera fecha del campeonato de Primera B.
"Se ha hecho larga la espera, pero ha habido bastante trabajo ahora último, independiente de que cada uno de los jugadores está ansioso por querer jugar ya por los puntos. Tuvimos un muy buen apronte contra O'Higgins, con la cantidad de gente que normalmente nos va a apoyar, y ahora, en el inicio del torneo, por supuesto estamos con todas las ganas de hacerlo bien, y de hacer una temporada de acuerdo a lo que se espera de cada uno de nosotros", recalcó el técnico que renovó con los porteños tras una gran campaña, que los dejó al borde de la definición por el ascenso el 2018.
Los doce refuerzos con los que Rangers contará en su plantilla no asustan en demasía al estratega caturro, quien indicó al respecto que "al igual que Rangers, hay varios equipos que se han reforzado bastante bien, y con una buena cantidad de jugadores. Vamos a estar todas en la misma, con los mismos objetivos, aunque indudablemente que para nosotros, el partir de local, es sumamente importante. Queremos sumar esos tres puntos, hacernos fuertes de local, y marcar presencia en un reducto donde el torneo pasado lo terminamos bastante bien. Partir con el pie derecho es algo fundamental".
En relación al mismo compromiso, el exDT de San Luis confirmó además que utilizará una oncena muy similar a la que formó contra O'Higgins en la pasada Noche Verde, esto debido a que más allá de los nombres que decida utilizar dentro de la cancha, "lo que cambia es el funcionamiento respecto a lo que hace el equipo rival. O'Higgins juega de una forma, y Rangers de otra, entonces es ahí donde nosotros nos tenemos que adaptar rápido a la propuesta del equipo rival, con los objetivos que ellos van a tener para este encuentro".
Las bajas
Más allá de que Alarcón, Valenzuela y Gutiérrez, salieron de la cancha en el partido ante O'Higgins acusando claras molestias físicas, los tres jugadores se recuperaron y estarán disponibles para ser parte de la oncena del lance de este domingo.
Más allá de lo anterior, el elenco caturro contará con cinco bajas para el compromiso: Cerezo y Ampuero no estarán disponibles por suspensión, mientras Luna está aquejado de un desgarro. Los otros casos son los de Juan Carlos Soto y Francisco Castro, quienes según explicó el propio Ramírez, ya están en su última etapa de recuperación.
"Soto va bastante bien y me da la sensación que el día lunes va a estar mucho mejor, con muchas opciones de volver. Se esperaba que Castro estuviera a disposición esta semana, pero lamentablemente no ha tenido la recuperación que nosotros esperábamos", cerró el adiestrador porteño.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl