Grandes proyectos que podría financiar con el premio del Loto
Con el dinero podría pagar la mitad del Parque Barón y la restauración de los ascensores.
Camila Bravo Orellana - La Estrella de Valparaíso
Se aprontan los resultados de uno de los juegos de lotería más importantes del país y es que el Loto reparte un pozo máximo de $10 mil millones de pesos.
En esta ocasión las cifras se han quintuplicado con respecto a las ventas en las diversas sucursales. Largas filas con decenas de compradores que anhelan ser el ganador del premio es el panorama que se vive en las calles de la Ciudad Puerto.
Nicole Cuevas, trabajadora de un centro de lotería en la calle Pudeto, que ya ha sido ganador de $2.000 millones hace unos años, detalla el incremento en el flujo de los clientes. "Las ventas han ido en gran aumento, por lo menos ha crecido en un 50%, ayer fue un día de locos, toda la gente que pasaba quería tener un Loto para tener la posibilidad de ganar, la cantidad de personas era increíble", señala Cuevas.
Posibilidades
Con mucho optimismo le presentamos el listado de actividades y cosas que podría solventar si se convierte en el afortunado millonario.
Si el ganador llegase a acertar en todas las secciones del Loto como la revancha, el desquite, ahora sí que sí y los dos jubilazos, podría financiar un poco más de la mitad del gran proyecto "Parque Barón", el cual posee una inversión de 28 mil millones de dólares.
Además, podría cancelar al menos dos veces el mantenimiento completo que permitió la recuperación de los tres ascensores que fueron devueltos a la ciudadanía durante este mes: el Espíritu Santo, Concepción y Cordillera. El costo de éstos fue valorado en $4.583 millones de pesos.
Y como si fuera poco, podría incluso pagar 234 veces la carrera de medicina, una de las profesiones más caras en Chile, que supera el valor de $6 millones de pesos anuales.
No obstante, con toda esa gran fortuna le aclaramos que no podría alcanzar a pagar la deuda completa del municipio de Viña del Mar. Pero al menos podría financiar un poco más de la mitad de ésta.
Tendencia en porteños
Aunque este episodio trae consigo una gran millonada de por medio, los porteños de la ciudad afirmaron en reiteradas ocasiones que sus prioridades al momento de gastar esa gran fortuna serían: ayudar a sus familiares, repartirse la ganancia con los hijos, comprar la casa propia y después de todo eso, cumplir sus metas personales como viajar (en mayoría) o concretar sus propios negocios.
Así lo ejemplificó Claudio Camus, quien juega al loto hace más de 10 años. "Ayudaría a algunas personas cercanas que lo necesitan, luego me construiría una gran casa y dejaría de trabajar, pondría una agencia de abogados y me iría a viajar por el mundo", señala el porteño.