8 años de prisión efectiva para dentista que mató a acomodador
Casi un año tuvo que pasar para que los familiares de Juan Reyes Salazar tuvieran justicia tras una lamentable situación que provocó el fallecimiento de su ser querido.
El hecho ocurrido el 28 de enero del año 2018 fue protagonizado por Bruno Bordigoni Hernández, un reconocido dentista de Villa Alemana, quien arrolló a Juan Reyes en las cercanías de la Caleta Abarca para posteriormente darse a la fuga.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se leyó la sentencia de Bordigoni.
Juicio
El juicio contó con contundentes pruebas. Fotografías y videos dejaron en evidencia el actuar de Bordigoni ante la situación. Es que no sólo mató a la víctima sino que además, huyó rápidamente del lugar sin prestar ningún tipo de ayuda al afectado.
Arrancó del balneario con su camioneta roja en dirección a la estación Recreo del Metro Valparaíso. Desde ahí descendió de su automóvil para retomar su escape a pie, cruzando la línea del tren para eludir a Carabineros y huir por el sector de Recreo.
Además, el teniente Juan Pablo Muñoz, de la Siat de Valparaíso precisó en el último juicio que el imputado conducía a una velocidad no razonable ni prudente respecto de la vía por la que se desplazaba.
Penas
Tras un largo juicio, Bruno Bordigoni fue sentenciado a ocho años en total de pena efectiva. Tres años por presidio por atropello con resultado de muerte y otros cinco por escapar del sitio del suceso, no prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a las autoridades respecto a lo ocurrido.
A esto se le suma la suspensión de su licencia de conducir por dos años, inhabilitación para derechos políticos, cargos de oficios públicos y 11 UTM de multa. Por último, cabe recalcar que las penas serán efectivas, es decir, en cárcel.
El imputado tendrá una rebaja de 333 días de su condena, ya que es lo que lleva privado de libertad producto de la investigación. Cabe destacar que no podrá acceder a beneficios ni a atenuantes debido a que en el 2015 fue condenado por el abuso sexual de una menor de 13 años.