Tips para sacarle partido a la prenda de moda del verano: el kimono
Es mejor que las mujeres de baja estatura usen unos más cortos. Si se quiere disminuir el volumen, se recomienda evitar la mezcla de estampados.
Pamela Serey A.
Es el tapado ideal para las noches de verano o para las tardes de playa. El Kimono es tradicional de Japón y surgió cerca del siglo V. Ahora se puede encontrar bordados, los tejidos y los con estampados de flores. También las pedrerías, los motivos orientales y milenarios como dragones, pájaros y flecos. Desde el año pasado comenzaron a ganar terreno en occidente y hoy no puede faltar el clóset.
El kimono es una prenda suelta, casi como una capa de material ligero y fácil de combinar. Su principal virtud es que estiliza el cuerpo y no tiene límite de edad. Pero hay que tener en cuenta ciertas reglas básicas, para sacar partido al outfit, sobre todo en el largo que se elija o en el tipo de estampado. Como siempre, lo primero es tener muy claro el tipo de cuerpo de cada una.
Para todas
Unas de las más beneficiadas con el kimono son las mujeres de estatura más alta. La principal ventaja es que pueden usar de cualquier tipo: largos, cortos y estampados. Pero, también se debe tener en cuenta el tipo de cuerpo. Si tienen curvas, es mejor elegir uno que tenga rayas verticales para estilizar la figura. Además, evitar la mezcla de estampados. Por ejemplo, si se lleva una blusa o polera con dibujos, es mejor buscar uno que sea de un sólo color.
Un tip similar es para las mujeres de una estatura más baja. No es recomendable mezclar los estampados. La diferencia es que, en ese caso, es mejor usar el kimono sobre una tenida monocromática. También, es preferible que sea hasta las caderas o hasta las pantorrillas. "Si es hasta el tobillo se va a lucir más en una persona alta, pero se puede solucionar con un buen stiletto para las más bajas o unas sandalias que tengan taco", explica la asesora de imagen, Nadia Cabezas.
En el caso de las mujeres delgadas, lo que se necesita es aumentar el volumen corporal, así que pueden buscar kimonos con estampados o aplicaciones. Por ejemplo, hay algunos que tienen flecos.
Cabezas asegura que este tipo de prenda se puede utilizar a cualquier hora. "Se pueden usar tanto de día como de noche. Lo que hay que combinar bien son los accesorios, de acuerdo a los colores que vas a usar y si es algo más casual o un evento más importante. El kimono es muy versátil porque se puede usar hasta en la playa", explica la ex panelista de televisión.
Cómo diferenciar
La asesora de imagen indica que el color marca la diferencia en el outfit. "Por ejemplo, si se va a utilizar de noche, se puede poner como un complemento de una mini y el kimono debe quedar a la misma altura de la falda o más largo. Sería ideal que sea con uno plateado o dorado, para darle toque de brillo. Si es para el día, se puede usar con short, con una musculosa o un crop top. Ahí se puede elegir un kimono estampado o floreado", cerró la especialista.
Otro aspecto importante de esta prenda es que se va a seguir utilizando en invierno. Por mismo, hay que saber elegirlo bien. De hecho, hay algunos de materiales más gruesos, para el cambio de temporada. Eso sí, hay estampados que marcan la época para que se crearon. Las flores, por ejemplo, son más de verano. En cambio, un tono dorado o plateado se puede usar en otra época del año.
"Si es hasta el tobillo se va a lucir más en una persona alta, pero se puede usar con un stiletto"."
"Se pueden usar tanto de día como de noche. Lo que hay que combinar bien son los accesorios".
Nadia Cabezas"
Paula Bolatti Es una modelo argentina que se volvió famosa luego de su paso por "Volvería con tu Ex" y "Doble tentación". Después trabajó en "Toc Show" y ahora tiene una sección de moda en el matinal de Mega.
Me puse una blusa blanca, un pantalón palazzo tiro alto con líneas blancas y negras que acentúan la cintura y estilizan las piernas. La principal ventaja de este es un outfit es que es casual, puede llevarse en el día a día y también para ocasiones más formales, como ir a la oficina.
Al pelo, ese día, decidí darle volumen. Me hice unas ondas, que no son tan definidas, pero que le dan movimiento al pelo. El maquillaje que utilicé es uno de mis favoritos. Sólo me puse una línea negra en ojos y labios los maquillé rojos.
Un tip que es útil es cómo usar la blusa. Llevarla dentro del pantalón es una muy buena opción para definir la cintura. Como accesorio le agregué una cartera grande. La elegí porque es ideal para llevar el computador, pero si te fijas es súper sencilla.
Lo que decidí en este outfit es poner el foco en el pantalón. Eso sí, lo ideal es que cubra los zapatos. Me gusta la moda pero soy fanática de los básicos.