Sección Deportes
Fue un tremendo fin de semana para el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué. Los felinos no solo ganaron dos complicados duelos en el sur ante Osorno y Las Ánimas de Valdivia, sino que además, con las dos victorias conseguidas, aseguraron su boleto para los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigidos por Claudio Jorquera doblegaron a Osorno el día sábado por 89-105 y el domingo se impusieron por 72-75 a Las Ánimas de Valdivia, quedándose con el duelo de la fecha en la LNB, ya que ambas escuadras disputaron la final nacional del año pasado.
En el duelo ante 'Los Toros', los quilpueínos dominaron el juego de principio a fin y se impusieron con tranquilidad por 89-105, en un partido duro y ante un rival que se juega su permanencia en la Primera División.
El domingo, los dos últimos finalistas de la Liga se encontraron en Valdivia y si Los Leones venían bien con el triunfo ante Osorno, Las Ánimas no se quedaba atrás, ya que el día anterior le había ganado fácil a Universidad Católica, por 108-71, en su casa.
El primer cuarto comenzó muy parejo y desde ahí se marcó la tónica del partido. quilpueínos se impusieron por 11-14 y dejaban en claro que aquel quinteto que no aflojara se quedaría con la victoria.
La teoría se confirmó en el segundo período, cuando el local remontó y marcó cinco puntos más que los felinos para ponerse arriba por 35-33.
Después del break, el juego fue punto a punto. Cada equipo marcó 22 puntos y el tercer cuarto terminó 57-55 para el local.
En el último período, Los de Jorquera hicieron mejor las cosas y con cinco puntos más que los fantasmas lograron abrochar una gran victoria, por 72-75, cerrando un fin de semana perfecto.
Ahora, Los Leones se alistarán para tener un fin de semana en calidad de local, enfrentando a Español de Talca y luego a Puente Alto.