Dalsasso no descarta el retorno de Saavedra
El gerente deportivo se refirió a la posible incorporación de otro refuerzo tras el debut de los oro y cielo en el torneo cuadrangular de verano.
Tras el debut en la copa de verano, donde Everton empató a un gol frente a Universidad Católica, Gustavo Dalsasso, exarquero de los ruleteros, se refirió al equipo que ha conformado el técnico Gustavo Díaz para la próxima temporada. En este sentido, el mánager argentino aclara que el plantel aún no está cerrado, dejando la puerta abierta ante la posible llegada de una nueva incorporación.
Al respecto, Dalsasso se refirió a Fernando Saavedra, volante con pasado en el equipo de Viña del Mar, y parte de los campeones del 2008.
"(Saavedra) siempre va a estar presente. Es un jugador que no es el mismo desde que se fue, tiene su valía. Estamos en conversaciones con el técnico que no lo conoce y ya le mandamos todo el material a Gustavo (Díaz)", comentó el gerente deportivo.
Referentes
El trasandino también evaluó la conformación del plantel, del que hay nombres experimentados y otros que se vienen integrando por primera vez. "Hay que posicionarse, seguramente este campeonato va a ser el de Cuevas, el de Campestrini, el de Suárez que ya viene, el de Camilo Rodríguez, pero hay que traer a uno que también conozca a nuestra hinchada", señaló.
El ex capitán definió a Maxi Cerato y a Saavedra como "jugadores que han estado en la historia en las buenas y en las malas, y ese reconocimiento también es válido, pero hay que ver dónde lo podemos encajar, en qué posición. Hay que ver los termómetros, si el jugador podría ser suplente y si lo aceptaría, porque en temas de rendimiento el técnico no se casa con nombres".
El exportero también se puso plazos, pese a que aún queda bastante tiempo para que se cierre el mercado de fichajes. "Hay que darle la vuelta y cerrarlo esta semana porque siento que él (Saavedra) tiene otras oportunidades. Es un jugador que es de todo a mi gusto".
El próximo partido de Everton está programado para mañana a las 19.05 horas y enfrentará a Unión Española.