Wanderers avanza a paso firme para concretar el sueño de la Noche Verde
Desde el Decano y la Gobernación confirman conversaciones aunque aún no hay una solicitud formal.
A principio de año y en una conferencia de prensa en la que participó el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González Camus, se anunció una pretemporada inédita del cuadro caturro, la cual, además de tener como misión preparar al plantel físicamente para afrontar la venidera temporada 2019, tuvo como hincapié la idea de acercar al equipo a la gente de Valparaíso, lo que finalmente se concretó con entrenamientos abiertos a la comunidad en el estadio Elías Figueroa, trotes por la ciudad y partidos amistosos, por ejemplo, con una selección amateur de Valparaíso.
Algo que no fue anunciado en el citado punto de prensa, sin embargo, es la sorpresa que hace varias semanas vienen trabajando en el interior de la concesionaria porteña: la realización de la Noche Verde, duelo amistoso en el que se presenta oficialmente al plantel, y que los hinchas caturros no han podido disfrutar desde el año 2013, cuando los verdes mostraron a sus nuevos jugadores en el estadio Sausalito con un amistoso en el que terminaron cayendo por tres goles a uno frente a Unión Española.
Hay gestiones
Según revela una fuente al interior de la sociedad anónima porteña, hace ya varias semanas que el Decano está buscando fórmulas para poder concretar este evento, el cual enfrentaría al Decano con un rival de Primera División, y que se llevaría a cabo el 9 o 10 de febrero.
Según contó el mismo informante, la demora en la concreción de este partido radica en que hace algunos meses los verdes daban por descontado que serían partícipes del cuadrangular de verano que actualmente se está llevando a cabo en Sausalito con la participación de Everton, Colo Colo, Universidad Católica y Unión Española. Cabe recordar que a fines del 2018 se les comunicó, vía correo electrónico, que su invitación no podría concretarse por aspectos de seguridad, lo que finalmente se comprobó tras un informe de Carabineros en el cual se le recomendaba a Fox Sports, organizador del citado torneo veraniego, que los porteños no participaran del campeonato.
Desde Santiago Wanderers confirman además que la idea de concretar la Noche Verde 2019 es un deseo personal de Rafael González, quien quiere cerrar con broche de oro una pretemporada histórica para el Decano.
Aún no hay solicitud
Desde el departamento de comunicaciones de la Gobernación de Valparaíso, ratifican la versión porteña e indican que ya hubo un acercamiento por parte del club con la autoridad para poder llevar a cabo este partido amistoso, que, en principio, se jugaría de noche.
No obstante lo anterior, desde la misma entidad se señaló que Wanderers aún no ha hecho la solicitud formal para llevar a cabo el evento, y que por lo mismo todavía no se han hecho reuniones de coordinación entre los dirigentes verdes y la autoridad. De todos modos, desde Santiago Wanderers se muestran optimistas y creen que durante esta semana, y una vez que hayan hecho la propuesta formal de partido, ya podrán anunciar con bombos y platillos el retorno de la que era una tradición veraniega en el Puerto.