Una innovadora iniciativa está llevando a cabo el Cesfam Jean y Marie Thierry en alianza con la empresa AccuHealth para realizar un seguimiento al tratamiento de 53 pacientes con enfermedades cardiovasculares que se atienden en el centro de salud familiar.
El Cesfam Jean y Marie Thierry fue elegido como establecimiento de salud piloto en Valparaíso, para implementar este programa de telemonitoreo enfocado a pacientes con enfermedades cardiovasculares cuyo objetivo es realizar un seguimiento al estado de salud e incentivar a que los usuarios y usuarias continúen el tratamiento.
El programa de seguimiento que comenzó en septiembre del 2018 tiene una duración de seis meses culminando en Febrero de este año.
La metodología de la empresa Accuhealth para lograr que los usuarios continúen el tratamiento para su enfermedad, es a través de la entrega de una serie de dispositivos: un glucómetro, tensiómetro, satúrometro y un Ipad programado para realizar el seguimiento de los fármacos y el estado del paciente.
Automonitoreo
Catalina Barros, médico encargada del Programa Cardiovascular del centro asistencial explicó que: "Estamos con la empresa AccuHealth en un plan piloto, que pretende compensar a los pacientes del programa cardiovascular. Ante esto hemos seleccionado pacientes hipertensos que tienen un muy mal control por diversas razones, ya sea porque no vienen a los controles o porque tienen otras patologías. La idea es reforzar el automonitoreo y autocontrol de su enfermedad para que puedan estar más compensados y tener una vida mejor".