El balonmano no se detiene en el verano
Club Inter BM de Valparaíso organiza un taller para niños mayores de 7 años que se realiza con el apoyo del IND regional en el gimnasio Polideportivo de Playa Ancha.
En momentos en que nuestra Selección Chilena de balonmano se encuentra haciendo historia en el Mundial de Alemania-Dinamarca, en el gimnasio Polideportivo de Playa Ancha un grupo de niños y niñas participa de manera muy activa de un taller de hándbol que busca descubrir nuevos talentos para este entretenido deporte.
Así lo confirma Angello Santander, presidente del Club porteño Inter Balonmano, quien destaca que "son más de 40 los niños y niñas, pertenecientes a diferentes colegios de la zona, que están participando en nuestro talleres".
Esta iniciativa se está realizando en las dependencias del gimnasio Polideportivo "Renato Raggio" de Playa Ancha, por lo que cuenta con el activo apoyo de la dirección regional del IND, algo que agradecen los monitores que buscan acercar a más niños al mundo del balonmano.
"La idea de nuestra escuela también es acercar a los niños a una vida más sana, sacarlos del sedentarismo, sobre todo durante los meses de verano, y acercarlos a un deporte muy hermoso, como es el balonmano", agrega Santander, junto con indicar que los talleres están destinados a niños y niñas mayores de 7 años y que se extenderá durante todo el verano.
"Esta escuela se realiza gracias al apoyo del IND y se extenderá durante todo el verano", confirma el timonel del club Inter BM.
Junto a eso, el dirigente y entrenador asegura que también es valioso el poder amplir el espectro de jugadores con el fin de descubrir nuevos talentos, los que se podrían sumar luego a los diferentes clubes que existen en la Región.
"Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de descubrir nuevos talentos en el balonmano, los que posteriormente se puedan llegar a sumar a nuestros equipos competitivos", apunta Santander.
Y si bien originalmente el taller se hizo pensando en niños mayores de 7 años, también se han integrado niños y niñas menores de esa edad interesados en descubrir un nuevo deporte.