Chile igualó ante Bolivia en su debut en el Sudamericano sub 20
Ruletero Ibacache fue titular y el wanderino Marín ingresó en la segunda mitad del partido.
Sección Deportes
No fue la mejor forma de empezar un campeonato donde Chile tiene la obligación de llegar al Mundial. El combinado nacional sub 20, dirigido por Héctor Robles, apenas igualó a un gol ante Bolivia en el debut de ambas escuadras en el Sudamericano de la categoría, dejando un amargo sabor de boca por el poco fútbol mostrado durante los 90 minutos.
Con casi 10 mil hinchas en las tribunas del estadio El Teniente de Rancagua, los pupilos del excampeón con Wanderers en el 2001 hicieron ingreso con el lateral izquierdo Alex Ibacache, perteneciente a las filas de Everton, dentro de la formación titular.
Justamente desde el sector custodiado por el juvenil ruletero, fue que a los cinco minutos de partido se abrió el marcador en favor de Bolivia. Ramiro Vaca, con un remate cruzado, batió la resistencia de Luis Ureta y puso la sorpresa en el marcador.
Lejos de ver su orgullo herido, el cuadro del "Choro" Robles mostró que no tiene una idea clara de juego y salvo una que otra individualidad, prácticamente no generó peligro sobre el arco altiplánico.
La segunda parte
Corría el minuto 57 cuando el caturro Matías Marín hizo ingreso a la cancha, lo que ayudó a la selección a poder circular con mayor claridad el balón en la mitad de la cancha.
Así fue como en el minuto 61', y luego de un tiro libre servido por Marcelo Allende, Lucas Alarcón conectó un testazo que si bien significó la igualdad para Chile, no trajo consigo una mejoría en un juego que finalmente terminó en tablas. El próximo duelo de los nacionales será mañana ante Venezuela, nuevamente en el estadio El Teniente, y donde ganar se volvió una necesidad imperiosa.
deportes@estrellavalpo.cl