Obras en rotonda de Concón se desarrollarán durante todo el verano
Las obras correspondientes a la segunda fase del mejoramiento de la Ruta F-30-E contempladas entre calle Vergara y rotonda Concón se extenderán durante todo el verano y hasta diciembre de 2019.
Las faenas en curso permitirán ampliar el diámetro de la misma con 3 pistas en su interior y desvíos hacia la derecha por fuera de la rotonda.
Así lo informó ayer el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, quien junto con destacar el avance de un 10% que registran los trabajos iniciados en junio del año pasado por la empresa Icafal, destacó el buen funcionamiento que hasta ahora ha mostrado el plan de desvíos implementado para el desarrollo de los trabajos.
La autoridad manifestó que precisamente ayer, a primera hora de la mañana, la ocurrencia de un accidente en la calle San Agustín puso a prueba el plan de desvíos, mostrando una adecuada respuesta.
El seremi recordó que las obras se insertan en un proyecto de red vial del MOP que abarca hasta la zona de Quintero- Puchuncaví.
"La tercera fase que esperamos podamos iniciar a fines de este año es el puente, un puente que cruza el río Aconcagua y que cubrirá tanto el puente Aconcagua como el puente Las Gaviotas que pasará por sobre la línea del tren y que va ir dando la continuidad en doble pista hasta Quintero", precisó la autoridad. El seremi de Transportes, Gerard Oliger, destacó que con esta obra que implica una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, se aumenta no solo la capacidad vial sino por sobre todo la seguridad. "Mayor capacidad y mayor seguridad son dos factores indispensables que esta obra aumenta además que el concepto de seguridad se refuerza con la presencia de semáforos", precisó el seremi.