Parquímetros ya están en manos de Bomberos
Ya es un hecho, desde ayer que los parquímetros del Plan de la ciudad comenzaron a ser administrados por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. La firma del alcalde, Bomberos y Copón, la mascota de la institución, dieron comienzo a una iniciativa que beneficiará tanto a la institución como a la ciudadanía por al menos un año.
Se va la empresa de Don Javier S.A, pero se quedan los 40 operarios de parquímetros, que de manera colaborativa se sumarán a Bomberos. No obstante, a partir del 21 de enero, se podrá hacer uso de los nuevos valores en los estacionamientos de la zona.
"Nunca antes se había dado esta posibilidad. Esperemos que en estos 12 meses podamos tener las capacidades necesarias para optar por una licitación por más cantidad de años. Financiar actividades no es otra cosa que servir nuevamente a los vecinos, en la medida que tengamos un buen financiamiento tendremos mejores carros y no para lucirlos en un desfile, sino para trabajar para la comunidad" expresó el superintendente de Bomberos, Erasmo Olivares.
El objetivo, según Sharp, apunta a los precios justos, a devolver los espacios públicos a los vecinos y a contribuir con el trabajo de Cuerpo de Bomberos, que a lo que va del año y a lo que respecta del anterior, ya ha controlado al menos 420 incendios en la región, según el SIDCO (Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones) de CONAF.
"Esta es la forma que tenemos de trabajar, por proyecto de acuerdos y apuntando al interés común y al de la ciudad. Valparaíso puede ser la joya del Pacífico del siglo XXI, tenemos ese sueño y lo podemos concretar", señala Jorge Sharp.
Por ello, a partir del 21 de enero, podrá comenzar a pagar $15 por minuto estacionado dentro del perímetro del Plan de Valparaíso.