"No hay un acuerdo nuevo, la venta está hecha hace 2 años"
El ex timonel viñamarino aclaró que el conglomerado azteca terminó de pagar el cien por ciento de lo que adquirió a mediados del 2016.
Como un duro golpe al orgullo y sentido de pertenencia -que aún añoran, proclaman y sostienen los más fervientes hinchas evertonianos- cayó la noticia, emanada desde México, en donde se informó que el Grupo Pachuca habría anunciado la compra definitiva de Everton, al adquirir el 20% restante de las acciones que, se suponía, no habían sido adquiridas (y seguían en manos de directivos chilenos), tras el acuerdo sellado el 20 de junio del 2016 en el CDF.
Medios aztecas como ESPN México, La Jornada, Esto y el Periodico AM, hablaron de un comunicado que ratificaba lo anterior, indicando lo siguiente:
"Grupo Pachuca se complace en comunicar que ha adquirido el 20 por ciento restante del club Everton de Viña del Mar, obteniendo con esto el 100 por ciento de las acciones del club chileno". Y tras ello estos medios agregan que "con esto, el modelo de Grupo Pachuca se consolida tanto a nivel nacional e internacional", recalcando que el conglomerado azteca posee el total control de los clubes Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, en México.
Nada nuevo
Conocida la información, que La Estrella se contactó con el presidente honorario de Everton, Antonio Bloise Ramos, quien, desde Argentina aclaró que la noticia no era nueva, ya que desde un primero momento, según sus palabras, el Grupo Pachuca aclaró que adquiriría la totalidad de Everton.
"Es muy rara esa noticia, porque nosotros vendimos hace dos años...", señaló de partida, el ex mandamás de los Oro y Cielo, quien agregó que "lo que pasa es que nosotros vendimos el 80 por ciento y ellos tenían la opción por el otro 20 por ciento, pero que aquello ya estaba pactado... vale decir, que ya estaba vendido; lo que pasa es que era un proceso y eso se cumplió hace un tiempo, por eso... no sé cuál es la noticia acá".
-Lo que pasa es que desde México han informado que Grupo Pachuca adquirió ahora el 20 por ciento que les faltaba de Everton...
-Pero aquello fue el día que firmamos y esa opción por el 20 por ciento está confirmada por ellos, hace un año y medio o dos años.
-A lo mejor lo confirmaron, pero no lo habían cerrado...
-Pero al confirmarlo, queda todo por escrito. Lo explico de nuevo: cuando nosotros arreglamos con ellos, firmamos un precio por el 80 por ciento y un precio por el 20... y estaba todo firmado. Y ellos confirmaron la compra por el 100 por ciento, el día que firmamos...hace dos años. Lo que pasa es que ellos fueron pagando por partes, entonces, el tema tiene que ver, seguramente, con que terminaron de pagar y por eso están diciendo que lo compraron.
-Pagaron quizás, entonces, el último 20 por ciento que les faltaba...
-Claaaro, la última cuota de lo que debían, pero no es que no hayan confirmado la compra, pues la compra estaba confirmada el día que firmamos por ellos el día uno. Ese mismo día firmamos la venta del 8o y también del 20, pero ese 20 se iba a pagar después y como ahora lo pagaron, dijeron que lo compraron todo... esa es la pillería del comunicado. Acá no hay ningún acuerdo nuevo con ellos, la venta está hecha hace dos años.
-Con esto se desmienten los rumores que surgieron hace un tiempo, en torno a que el GP quería dejar Everton...
"Era todo al revés, si ya pagaron el cien por ciento de lo que compraron. Y eso estaba firmado, era un acuerdo que estaba tomado hace dos años (...). No es que yo firmé un papel ahora con ellos, ya que no hemos firmado nada. Lo que pasa es que ellos terminaron de pagar no más. Entonces, la noticia no es que nosotros llegamos a un nuevo acuerdo, sino que Pachuca terminó de pagar lo que debía", concluyó el ex directivo viñamarino.