Indagan dos denuncias de abusos sexuales a niñas en Valparaíso
Dos casos de abusos sexuales donde las víctimas son menores de edad están siendo investigados por el Ministerio Público de Valparaíso.
Una joven de 22 años, domiciliada en Playa Ancha, relató a la investigación que por razones de trabajo durante unas semanas tuvo que dejar a su hija de 4 años, al cuidado de unos cercanos a su residencia. La menor en distintos horarios, tanto en la mañana como en la tarde, quedaba bajo la tutela de estas personas de confianza. No obstante con el paso de los días ella notó un comportamiento extraño de su hija al momento de bañarla.
La pequeña evidenció molestias en su zona genital, y finalmente contó que uno de sus guardadores le tocaba sus partes íntimas y que le hacía el gesto de llevarse el dedo a la boca para que guardara silencio, de lo contrario el Viejito Pascuero no le traería regalos. El agresor fue identificado en la denuncia de abuso sexual que fue interpuesta ante la Fiscalía, que determinará los pasos a seguir.
Otro caso
Mientras, Carabineros de la Segunda Comisaría Central remitió al Ministerio Público otra denuncia de abuso sexual en contra de una niña de tres años. La madre de la pequeña, de 38 años, sindica al progenitor de 30 años, del que se encuentra separada, de ser el responsable de las tocaciones indebidas.
La infante constató lesiones en el Van Buren, y el fiscal de turno dispuso la realización de un peritaje sicológico, y que se diera de cuenta del suceso al Ministerio Público.