Brilla el sol en el cuarto sector de Reñaca y arriba de una tarima verde, a un costado de la vereda, se presentan las diez nuevas promotoras del "team Cristal 2019". Son alegres, diversas y cercanas.
Mientras bailan al ritmo de la música que pone Carolina Lagos, más conocida como DJ Elektra, Xaviera Vleugels, una de las embajadoras, le dice al público que este verano van a recorrer todas las playas del país, promoviendo la vida sana y el consumo responsable de alcohol. "Tenemos una nueva cerveza, la Cristal 0, que nos permitirá disfrutar responsablemente todas las fiestas", expresa, moviéndose de un lado para otro.
Posteriormente, las diez modelos se bajan del escenario y caminan hacia la playa para ser fotografiadas oficialmente. Xaviera Vleugels, quien es mitad belga y mitad chilena, posa junto a sus compañeras y expresa: "La verdad es un honor ser parte del team Cristal, porque al final es más conocido que el Miss Chile. Para ser justos, es un clásico de ayer y hoy, y el hecho de que queden tan poquitos team, lo hace más importante aún".
Para ella, este trabajo es un verdadero regalo, porque según explica, cada vez es más difícil conseguirlo. "Dejé el invierno de Inglaterra para estar acá. Allá trabajaba como modelo y después empecé a hacer traducciones porque hablo cuatro idiomas. Estaba trabajando como traductora en la Fifa, para Manchester United y el Real Madrid, pero cuando se dio esta oportunidad no dudé en venirme porque Cristal como marca se adecuó a la contingencia de todo lo que está sucediendo", manifiesta.
No se exponen
Xaviera Vleugels comenta que el team Cristal es uno de los pocos que está sobreviviendo en la actualidad porque cuida a sus promotoras. "Nosotras tenemos siete uniformes, no nos mandan a otro lado con una ropa que no es apropiada, tenemos chaquetas, abrigos, cuatro tipos de zapatos y eso también es agradable: poder trabajar con una marca que se preocupa por nosotras", afirma.
La viñamarina Javiera Villarroel, quien es profesora de Educación Física y hace jiu-jitsu brasileño, agrega que le encanta ser parte del team porque no se tiene que exponer si no quiere. "Por ejemplo, si un día hace mucho frío, nos podemos abrigar, tenemos shorts, jeans, chalecos, poleras, varias formas de vestimentas porque la marca se ha preocupado de nosotras. Aquí en la playa aprovechamos de tomar sol y después vamos a entregar Cristal 0 porque estamos con el consumo responsable", dice.