Erasmo Zúñiga dio el vamos a su academia de fútbol
Su escuela de verano -próxima a cumplir 25 de años de vida- impartirá clases los martes y jueves en Viña del Mar.
Justo a las 10.00 horas de ayer -y al igual que en años anteriores- arrancaron las actividades de la "Academia de Fútbol Erasmo Zúñiga", la cual, entre los meses de enero y febrero, impartirá clases a niños y niñas de entre 5 y 14 años, los martes y jueves por la mañana.
A este primer llamado realizado por la academia del "Monito" Zúñiga (ex futbolista profesional y campeón con Everton en 1976), asistió una veintena de entusiastas niños, los cuales, junto a sus apoderados, recibieron las primeras instrucciones en relación a lo que se pretende hacer con los menores en esta época estival.
En la ocasión, se explicó que las clases de los martes se realizarán en las canchas de pasto natural del Valparaíso Sporting (10.00 a 11.30 horas); mientras que los jueves se trabajará -de acuerdo a un calendario de actividades- en playas, dunas y cerros, arrancando a las 09.30 horas cuando corresponda el entrenamiento en playa.
Años de experiencia
Junto a su staff técnico integrado por José Navea (preparador físico), Rudy Gallardo, Rodrigo Arriagada y Maryorie Zúñiga, el histórico ex lateral evertoniano -que está próximo a cumplir 25 años, en su trabajo formativo- manifestó su satisfacción y entusiasmo al tener la posibilidad de poder enseñar y guiar a los más pequeñitos en lo que es la práctica del fútbol. Y en ello, recalca, hay diversas temáticas de trabajo y hasta los padres y/o apoderados, pueden participar.
"Acá se hace participar a los padres o madres que quieran acompañar a sus hijos en la actividad física, para que no sólo vengan a sentarse y mirar. Y además, junto con las clases, la escuela realiza visitas a museos como el Naval o el de Historia Natural y al zoológico; incluso, antes de comenzar las clases, con los niños ya inscritos desde el año pasado fuimos al circo", señala Zúñiga, quien recalca que al término de la "Escuela de Verano"... a fines de febrero, él siempre realiza una ceremonia de clausura o finalización de las actividades, jornada en la cual todos los niños reciben un recuerdo o presente por su participación.
"Los niños que quieran estar en enero y febrero con nosotros, ningún problema. Nosotros ahí paramos y seguimos ya en marzo con las clases normales durante todo el año", recalca el entrenador, quien invita a los padres y niños que quieran participar a visitarlos en el Sporting (los días de entrenamiento), llevando zapatos de fútbol o zapatillas, short, agua para hidratarse y una polera blanca.