Arquero formado en River Plate llega a préstamo a U. Calera
Hace un año Unión La Calera estaba recién ascendido, y en su reestreno en Primera División, lucía llamativamente en su plantilla tres arqueros, ninguno de ellos juvenil: Lucas Giovini, Claudio González y Gabriel Arias, quien llegado desde el fútbol trasandino se adueñó del pórtico con un gran nivel .
Ahora, con el equipo rojo preparándose para la Sudamericana y el campeonato nacional, en los primeros días de entrenamiento solo estaba Giovini más los juveniles Alejandro Rojo y Jaime Latoja.
Pero al portero nacionalizado chileno ya le llegó competencia, y otra vez desde el otro lado de la cordillera. Se trata de Augusto Martín Batalla, natural de Buenos Aires y con nacimiento al fútbol en la siempre generosa cantera de River Plate.
El portero de actuales 22 años, y de 1,81 de estatura, tuvo un prometedor inicio en el conjunto millonario, lo que se vio cristalizado en la temporada 2016-2017 en la cual fue titular en 43 partidos y entregó la valla invicta en 18 ocasiones. Incluso en esa época el guardameta fue mencionado entre los jugadores jóvenes que el Real Madrid seguía en Sudamérica
Antes, Batalla había sido seleccionado Sub 17 y Sub 20 de su país, y formó parte del plantel de River campeón de la Libertadores el 2015.
En los años recientes, no obstante, Batalla perdió terreno en el elenco de la banda sangre, saliendo a préstamo sucesivamente a Atlético Tucumán y Tigre.
En este último cuadro, el nuevo portero de Unión La Calera disputó diez partidos y recibió 14 goles.
Augusto Batalla aún mantiene vínculo con River, y según consignan medios argentinos, fue cedido a préstamo por un año a Unión La Calera, club que hasta la tarde de ayer, no había oficializado el fichaje del arquero.