Figuras del mundo Wanderers opinan del presente del club
Jorge Luis Siviero, Angel Botto y Mario Oyer analizan la situación del decano de cara a un nuevo torneo.
En pleno desarrollo de la pretemporada, Santiago Wanderers no se da tiempo para el descanso.
En relación a lo anterior, esta vez fueron varios nombres vinculados la institución porteña, quienes levantaron la voz para dar su mirada de cómo está trabajando el club.
Jorge Luis Siviero, ex técnico que consiguió el ascenso a Primera División en el 1995; Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP y Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers, hablaron con La Estrella para referirse al presente del club caturro.
LA vOZ DE UN EX TÉCNICO
Ya alejado de la ropa deportiva, Jorge Luis Siviero hoy está dedicado a los medios de comunicación, trabajando en UCV Radio.
Consultado sobre el trabajo de Miguel Ramírez de cara al próximo torneo, destaca que "empezaron muy bien. Están haciendo las cosas como corresponde y habrá que ver si eso se refleja en la cancha. Han hecho incorporaciones, en las que uno puede estar de acuerdo o no, pero arrancaron confirmando al cuerpo técnico, de ahí que Ramírez exigiera quedarse con la base del equipo y sumar otras incorporaciones. Lo único negativo que puede haber es la presencia de tantos delanteros (Lionel Altamirano, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lanaro). Yo hubiera preferido a alguien más por las orillas pero creo que se ha reforzado bien", sostiene el uruguayo.
En relación a lo anterior, agrega que "se dieron cuenta que necesitaban un gerente deportivo que tuviera peso en las decisiones y que supiera de fútbol. Eso con Jaime Pizarro creo que se ha logrado. Hay que ser optimista en ese sentido", sostuvo.
Por otro lado, Ángel Botto, reconocido hincha wanderino y ya al margen de la ANFP, dio sus impresiones de cara al nuevo torneo. "Creo que ha logrado conformar un equipo al gusto de él (Miguel Ramírez), de modo que sabrá lo que ha traído. Desde el punto de vista de los talentos, no ha cambiado mayormente, sino que ha privilegiado a jugadores con mayor entrega física en el campo. Si piensa que con eso podrá ganar la división, bueno, habrá que observarlo".
Sobre la presión de volver a Primera, objetivo que se vio frustrado el año anterior, añade que "el técnico tiene toda la responsabilidad. Aparentemente se le han dado todas las facilidades ya que le han traído a los jugadores que ha pedido, supongo que dentro de un rango económico para Wanderers. No me agrada, ni me desagrada el equipo. Hay que verlo como se va a poner en la cancha", finaliza.
Desde el mismo club
El mandamás de la Corporación del club, Mario Oyer, igualmente dio su parecer en relación a los trabajos de Ramírez y su cuerpo técnico.
"Por primera vez se está trabajado con todos los refuerzos pedidos por el cuerpo técnico. Es primera vez que se contrató con la debida anticipación. Siempre se dijo desde la corporación la necesidad de tener un gerente deportivo y estos son los frutos del trabajo que se ha hecho.
"El camino correcto está trazado. Ahora hay que esperar que los resultados se den. Va a ser un campeonato dificilísimo y esperemos que Wanderers esté a la altura y pueda estar en los puestos de avanzada desde un principio". Ahora están dadas las condiciones para que así sea y es lo que todos esperamos, finaliza el máximo representante de la Corporación.