El cantante español Miguel Bosé reaccionó a las especulaciones respecto a su estado de salud, surgidas a partir de un video que publicó en sus redes sociales, y en el que se le ve pálido, delgado y con su voz resquebrajada.
El artista publicó la grabación para saludar a sus seguidores por la llegada de 2019, pero luego decidió eliminarla ante los cientos de comentarios que recibió.
Sin embargo, el jueves el intérprete nuevamente publicó un video en sus redes sociales dirigido a "todos aquellos que se han preguntado por mí".
"Estoy de vacaciones, estoy tranquilo, estoy feliz y no voy a contestar a ninguna tontería. ¿Vale? Feliz año", dice Bosé en la grabación.
El tono del cantante, de 62 años, es visiblemente enérgico y molesto. De igual manera, su representante, Octavio Padilla, respondió en EFE a quienes mostraron preocupación sobre el estado del intérprete. "Esos comentarios son tonterías, Miguel está sensacional, es todo lo que puedo decir" comentó.
Cabe recordar que el español no tuvo un 2018 del todo bueno, ya que además de sus problemas con la voz -que fueron evidentes en el pasado Festival de Viña del Mar y en la ceremonia de los Grammy Latino-, el intérprete debió enfrentar su separación de Nacho Palau, su pareja por 26 años.
Bosé y Palau tienen cuatro hijos, los que fueron separados cuando el primero se trasladó a vivir a Ciudad de México con dos de ellos. Por esta razón, su ex pareja decidió acusarlo judicialmente, lo que no solo hizo oficial un vínculo que habían mantenido en completa discreción, sino que además transparentó los problemas para llegar a un acuerdo tras la separación. Asimismo, durante el año pasado el intérprete entró a la lista de morosos de la Hacienda española, ya que debería más de 1,8 millones de euros (más de 1.400 millones de pesos) entre deudas y sanciones de pago.
Bosé finalizó su gira de conciertos a principios de diciembre en Cancún, despidiéndose de sus seguidores hasta el 2019. Recibió este año al sol, como mostró en una imagen con la playa de fondo y el mensaje: "Arrancando el año en el paraíso, mejor imposible". Además, compartió un agradecimiento a la fundación Patrimonio Indígena MX, que él preside y que contribuye al bienestar de los pueblos y comunidades indígenas del país azteca.
El video alerta
"Para todos un espléndido 2019 y que venga lo mejor de lo mejor y gracias por este espléndido 2018. Os quiero", fue el video que Bosé subió a su Instagram para saludar a sus seguidores el 1 de enero. Después del mensaje, los usuarios no tardaron en comentar la publicación preocupados por la voz y los rasgos afilados del cantante, quien también lucía una barba más larga de lo habitual publicó ElComercio.com