Gustavo Díaz quiere a un Everton ofensivo y con identidad propia
El nuevo entrenador de los Oro y Cielo -junto con su staff técnico- inició ayer los trabajos de pretemporada.
Como un técnico que juega a ganador -y que buscará una identidad propia y muy marcada de juego- se presentó ayer en el CDE, el nuevo entrenador de Everton, Gustavo Díaz Domínguez.
Acompañado por los también uruguayos Manuel Cabrera (preparador físico) y Adrián Secondo (ayudante técnico), además del portugués Raúl Oliveira (ayudante, también), el ex DT del León de México manifestó su alegría y satisfacción por llegar a Everton, club en el que -según sus palabras- viene por cosas grandes.
"Hace varios días que estamos trabajando, pero en cancha, hoy (ayer) es el primero. Esta es quizás la etapa más dura para nosotros, los entrenadores, que es el armado del plantel, ya que hay que recopilar rápidamente información y trabajar mucho, pero se está trabajando firme y bien", dijo en una primera instancia el técnico de Everton, quien fue presentado por el ex capitán y hoy director deportivo de los viñamarinos, Gustavo Dalsasso.
Respecto a lo que buscará con su plantel en Everton, el charrúa fue claro: "Yo quiero un equipo con identidad. A mi me gustan los equipos agresivos, ofensivos, pero que por sobretodo tenga identidad. Tenemos que también saber de la calidad de los futbolistas que tenemos y hacia donde vamos. Y en función de eso adaptarnos y ser un equipo agresivo de local, que le responda a nuestra afición y que sea un equipo duro en todos lados, ya sea de local o de visita"
Un desafío
De su llegada a Everton, Díaz agregó: "Para mi, es un gran desafío. Y en especial, por lo que significa el fútbol de Chile en Sudamérica. Acá hay muy buenos jugadores, hay técnicos de jerarquía y el estar a la altura, competir y ganar es el gran desafío que hoy tenemos por delante, lo cual va a ser duro, pero tenemos confianza en que lo podremos conseguir".
Y de lo que encontró en Everton, el uruguayo argumentó: "Tuve la oportunidad de conversar con todos y estoy muy agradecido del club, por la oportunidad que me ha brindado. El primer día que conversé con la directiva de Everton, me sedujo mucho cómo trabaja la institución, de manera ordenada. Espero poder cumplir con las expectativas de la afición y de la directiva", aseguró Díaz, quien si bien indicó que se prepararán bien para los desafíos del Torneo Fox Sports, el foco estará puesto en el debut por el campeonato oficial, a mediados de febrero.
Y en relación a los objetivos -como el retorno a un torneo internacional- el técnico fue cauto y prefirió hablar de ser competitivos. "Queremos aprovechar el envión y el buen trabajo que hizo Javier (Torrente)en el torneo pasado, aprovecharlo, potenciarlo y seguir creciendo. Y eso nos va a permitir pelear arriba".