En menos de 24 horas volvió a fallar el Cordillera
El miércoles todo era felicidad y hoy más que nada hay incertidumbre. Y es que la puesta en marcha blanca del ascensor Cordillera ha traído más de algún dolor de cabeza a los usuarios y por su puesto también a las autoridades que cortaron la cinta de inauguración el pasado miércoles.
La primera falla se presentó el mismo día de su inauguración cuando, con pasajeros en su interior, se activó uno de los sensores de la puerta lo que hizo que el carro se detuviera en medio del ascenso.
Los operarios debieron manejar la maquinaria en forma manual para poder poner el carro en su lugar, sin embargo, una vez superada la emergencia el ascensor Cordillera volvió a funcionar. Pero fue en la mañana de ayer que el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien mediante su cuenta de twitter señaló que "De forma momentánea el ascensor Cordillera suspende su servicio por problemas en una de sus puertas. Funcionarios @MunicipioValpo y de la empresa que ejecutó las obras trabajan en el lugar. Existen garantías comprometidas".
Sin embargo lo momentáneo se transformó en indefinido, ya que tras la falla a tempranas horas de la mañana el elevador sufrió otros desperfectos y desde la Municipalidad de Valparaíso decidió no continuar con la marcha blanca al menos hasta hoy, cuando se reúnan con la empresa encargada de los trabajos.