Esteban Paredes: "Me emociono de repente porque es el último año"
El delantero se refirió a su retiro del fútbol profesional en diciembre, y aprobó el posible arribo de Puch.
Pamela Serey A.
Esteban Paredes se emocionó. El delantero y capitán de Colo Colo sabe que este es su último año en el fútbol profesional y ayer se refirió a su situación en una conferencia de prensa.
"Puede ser especial, porque es el ultimo año. Me quiero poner bien para ser un aporte dentro de la cancha. Ya lo dije, la decisión está tomada con mi familia. Esperemos que sea un buen año para Colo Colo y para el plantel", afirmó.
Paredes regresó a los albos en 2014, desde México, y en diciembre, cuando ya tenga 39 años, termina su contrato y también su carrera. "Todavía no le tomo el peso. Trato de vivir el día a día, de dar lo mejor de mí, entrenarme al máximo para después ir manejando el tema que será el último año. Pero es difícil", explicó.
Pero, luego, confesó que sus emociones están latentes por el momento que vive. "Nunca imaginé llegar así a mi último año, pero uno trabaja para dar el máximo, tener logros. Me emociono de repente, porque es el último año y espero que salga todo bien", dijo.
Los albos han sumado a dos refuerzos para esta temporada: Andrés Vilches, que regresa luego de un préstamo en la UC, y Juan Carlos Gaete, quien llega desde Cobresal. Y ahora suena Edson Puch, un nombre que Paredes aprobó. "A quién no le gustaría, pero hay que ir de a poco. Hay que tratar que el equipo ande bien por sobre las individualidades y en función del equipo voy a tener más chances de convertir. Además, nadie me ha dado la camiseta todavía".
Luego, se refirió a los que han sido los dos entrenamientos con el nuevo entrenador, Mario Salas. "Súper tranquilo, en lo que nos compete, que es en la cancha, en los entrenamientos. Hubo cambio de técnico y esos dos días han sido muy intensos, con mucho trabajo con balón. Con muchas ganas de hacer las cosas bien, de pensar en el futuro, en lo que se nos viene", comentó.
Colo Colo ha tenido dos días de intenso trabajo y de chequeos médicos de rutina. Por lo mismo, el capitán albo reconoció que "se ha conversado poco y se ha trabajado mucho, que es lo importante. Le gusta la intensidad, el buen toque, el buen juego. No es sorpresa, sabemos cómo trabaja".
Sobre ese mismo tema, profundizó indicando que "hemos notado la intensidad, el buen toque de balón, que se terminen las jugadas y hacer muchos goles que es lo que nos dijo".
El domingo, los albos viajan a Argentina a la pretemporada y volverán a Santiago el 18 de enero, para disputar el 19 el partido amistoso ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Monumental.