Valoran inversión en hospital de Peñablanca
Un total de $1.050 millones para el mejoramiento general del hospital de Peñablanca, con un foco especial en la Unidad de Emergencia, aprobó recientemente el Consejo Regional, a través del último convenio de programación entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el ministerio de Salud.
Esta inversión es de vital importancia, tomando en cuenta que el hospital provincial no estará listo hasta en unos cinco años más.
De la inversión total, $800.000 millones se destinarán a reparaciones y acondicionamiento general del recinto, que considera infraestructura, equipamientos, gases clínicos y mejoras en el sistema de caldera. A esto se suman, $250 millones más, solo para mejorar la unidad de emergencias del hospital.
Al respecto, el consejero regional Manuel Millones, miembro de la comisión de Salud de la entidad, destacó que "esto viene a dar respuesta a la comunidad de Villa Alemana que no cuenta con un servicio de urgencia acorde a las demandas que tiene en el día de hoy. Se necesita entregar todas las protecciones técnicas y de salud a la comunidad y a los profesionales del hospital, para que puedan desarrollar su trabajo".
Millones además destacó que durante el período de instalación del nuevo hospital, es clave poder entregar una mejor atención y cobertura de salud a la comunidad. "Posteriormente, cuando ya esté en operaciones el Hospital de Marga Marga, se deberán tomar la decisiones más adecuadas sobre el futuro que tendrá el hospital de Quilpué, donde se evalúa la posibilidad de destinarlo a la atención integral del adulto mayor y dependencias del ministerio de Desarrollo Social y Senama. La comunidad y el ministerio de Salud deberán opinar sobre el uso complementario o de especialidades, que estos recintos asistenciales podrían tener".