Altamirano: "Estoy feliz por llegar a un club grande de la categoría"
El argentino Lionel Altamirano arribó anoche a nuestro país y hoy firmará por Wanderers, cuadro en el que competirá con Gutiérrez y Lanaro por el puesto de centrodelantero.
Nicolás Arancibia Bórquez
Miguel Ramírez tendrá delanteros para regodearse cuando tenga que decidir quién será el encargado de estar en el centro de su ataque. A las ya sabida renovación de Enzo Gutiérrez junto con la incorporación de Gustavo Lanaro, los verdes contarán además con otro nueve de área para afrontar la temporada de 2019: el argentino Lionel Altamirano.
A falta de que firme su nuevo contrato, y que con ello el club porteño haga oficial su contratación, el Club Atlético Estudiantes de Caseros, que actualmente milita en la "B" Metropolitana (la tercera categoría del balompié trasandino) anunció vía Twitter que su ahora exdelantero haría uso de una de sus cláusulas de salida para jugar en Valparaíso y firmar por Wanderers por todo el venidero año.
En conversación con La Estrella, el autor de 13 goles en el pasado campeonato trasandino de tercera, reveló que luego de varias semanas de negociación, finalmente llegó a un acuerdo con el Decano, y que solo estampar su rúbrica en el contrato lo separa de ser un jugador caturro. De hecho, el ariete llegó anoche a nuestro país y hoy debería terminar de sellarse su fichaje.
"Estoy feliz por llegar a un club grande de la categoría, que se merece estar en Primera y ojalá podamos conseguir el ascenso, que estoy seguro es lo que todos quieren", contó el delantero sobre su inminente contrato.
Acerca de sus características como jugador, el oriundo de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe, aseguró que "soy un centrodelantero al que le gusta jugar con la pelota, pero también soy potente, me gusta ir al choque".
La competencia
El "Tanque", como es apodado en el país vecino, demostró además estar muy al tanto de la actualidad wanderina, y si bien sabe que hay otros dos centrodelanteros en el equipo, no teme a la competencia. "Estoy enterado de que hay más jugadores en mi posición, Enzo Gutiérrez tuvo un gran año y es un gran jugador, a (Gustavo) Lanaro no lo conozco mucho, pero estoy seguro de que también es un buen futbolista. La competencia tiene sus cosas buenas, y mientras sea sana, no creo que sea problema para ninguno", sostuvo.
Finalmente, y al ser consultado sobre si había tenido la oportunidad de averiguar sobre Wanderers mientras se llevaba a cabo la negociación, el nuevo "killer" verde confesó que "más que averiguar, lo que he hecho es preguntarle a algunos compañeros que han jugado en Chile cómo es Wanderers. Ellos me han dicho que el club juega casi siempre a estadio lleno y eso a uno obviamente lo motiva. Es un club que ha estado en Copa Libertadores y por lo mismo uno siempre los ha escuchado nombrar".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl