Bastián San Juan, el primero en firmar: "Soy muy aguerrido y de buen juego aéreo"
Bastián San Juan, zaguero central de 24 años que ha realizado toda su carrera deportiva en O'Higgins de Rancagua, se transformó ayer en el primer refuerzo de Everton para la temporada 2019 del fútbol chileno.
Nacido en Santiago, el jugador llegó a acuerdo con Camilo Rozas y Gustavo Dalsasso (los encargados de negociar con los futbolistas del medio local que pudiesen llegar), para tras firmar en calidad de préstamo por un año con los Oro y Cielo, manifestar -a la página web de Everton- su satisfacción por arribar al plantel que adiestrará el uruguayo Gustavo Díaz.
"Estoy muy contento de llegar al equipo, es un club serio, que quiere ganar grandes cosas y que tiene gran apoyo de los hinchas, eso me motivó mucho. Años atrás se había dado la posibilidad y hoy se pudo concretar, por eso estoy muy feliz", aseguró el nuevo jugador Oro y Cielo, quien luego agregó que "soy un jugador muy aguerrido, de buen juego aéreo y alta cobertura. Me entregaré al cien por ciento y lo daré todo por el beneficio del equipo. Espero hacer un gran campeonato y conseguir logros importantes", agregó el defensor.
Irregularidad
Respecto a sus números -y pese a sus buenas intenciones- San Juan no ha logrado consolidarse como titular indiscutido en O'Higgins. De hecho, el defensor jugó en apenas 13 de los 30 partidos que jugó el cuadro celeste en la pasada temporada. Con Gabriel Milito sumó 566 minutos en 8 partidos jugados de un total de 15; luego con Mauricio Larriera jugó en 4 de 8 partidos (271 minutos) y finalmente con el "Fantasma" Figueroa, apenas sumó 17 minutos en cancha en 7 partidos.