Sepa cómo crear sus propios stickers para compartir en WhatsApp
Hay Apps con las que se pueden seleccionar fotos que estén en la galería del teléfono. También se pueden descargar paquetes de estas imágenes.
Pamela Serey A.
La aplicación de mensajería WhatsApp añadió una novedad para sus usuarios. Se trata de los stickers que se pueden enviar en las conversaciones. Son fotos recortadas que ayudan a tener un diálogo más entretenido.
Existen varios y no sólo de personajes famosos, ya que cada persona puede crear sus propios stickers. Por ejemplo, para hacerlo en un dispositivo que tenga sistema operativo de Android, hay que descargar la App Sticker Studio. Esta aplicación gratuita, que ya tiene más de un millón de descargas en Google Play, permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 stickers cada uno.
La App permite elegir una foto desde la galería y convertirla en sticker. El segundo paso es recortar el contorno de la imagen y ya estará listo el sticker. Eso sí, para poder añadir a Whatsapp una carpeta con stickers, hay que tener al menos tres pegatinas. Es decir, habría que repetir este proceso con otras dos imágenes. Después, basta con entrar dentro de la carpeta en Sticker Studio y pulsar en el logo de la aplicación de mensajería que está en la parte superior derecha de la pantalla para importarlos.
En el caso de las personas que tengan dispositivos con sistema operativo iOs, pueden dejar volar su creatividad en el editor de fotografías PicsArt y WSTick.
El proceso es similar a la otra App, ya que también hay que seleccionar una foto de la galería y luego recortarla para convertirla en sticker.
En este caso es necesario haber creado al menos cuatro stickers con este proceso para poder importarlos a Whatsapp.
Paquetes
Para quienes quieran descargar stickers listos, también hay aplicaciones que traen paquetes. Eso sí, al hacerlo hay que tener en cuenta son Apps de terceros, por lo que hay que tener mucho cuidado con los permisos que piden al instalarse. La mayoría no solicita conceder ningún permiso, pero puede haber algunos que sí lo hagan y así acceder a datos privados.
El columnista de tecnología Nicolás Symmes contó que, además, "puedes crear un gif en el mismo Whatsapp. Uno graba un video en la aplicación y queda en ese formato. Después puedo mandarlo con lo que se me ocurra".
También explicó que "se pueden guardar estos monos; se guardan donde están las típicas tazas que eran bien fomes".
Eso sí, el experto afirmó que para recortar fotos es más fácil "si tienes un teléfono con lápiz; es más sencillo. Hay tablets que vienen con lápices. Hay mucho teléfonos que apuntan a tener lápiz".
Mario Romero, editor del sitio Transmedia.cl, recalcó que "estamos volviendo a los inicios, con mejor definición. Es una forma de comunicarse a través de símbolos y la conversación se hace menos plana".
De todas formas, dijo, "la recomendación es que no abusen, porque se va ralentizando con tanta imagen".