Al mercado: Ramírez y Wanderers buscan refuerzos en todas las líneas
El "Cheíto" confirmó que Jorge Luna no es opción, que Viotti no sigue, y que lo de Castro se ve muy difícil.
La de ayer en el Complejo Mantagua fue una jornada especialmente noticiosa en lo que a Santiago Wanderers se refiere. Miguel Ramírez volvió a ofrecer una conferencia de prensa después de 38 días, y en ella, se encargó de aclarar por fin cómo tiene pensando armar su equipo.
"Van a llegar unos dos jugadores más, con los cuales ya se está cerrando, y esperamos tenerlos a todos en el inicio de la pretemporada, que va a ser el 02 de enero", fue lo primero que señaló el "Cheíto" al ser consultado sobre la materia de incorporaciones, para luego profundizar un poco más y confesar que "estamos viendo un lateral izquierdo, un puntero, un volante y un arquero".
En relación a las renovaciones del plantel, el joven estratega verde abordó el caso del venezolano Reiner Castro, quien seguramente no seguirá en el Decano, aclarando que "con Reiner se han hecho esfuerzos para poder retenerlo, pero ahí tiene mucha relevancia lo que diga el club de origen. A nosotros nos dijeron que la posibilidad de salir sería solo producto de una venta. Se les hizo una oferta que no fue bien aceptada, entonces nos dijeron que iban a ver otras alternativas. Aquí también es cuando uno espera que el jugador pueda poner de su parte para poder presionar si efectivamente tienen deseos de estar en la institución, entonces no se pudo lograr la retención del jugador".
El exDT de San Luis se refirió además a la situación de Rafael Viotti, confirmando que el trasandino no seguirá en Valparaíso de cara al 2019, y cuyo más seguro destino sea Cobreloa en caso de que Víctor Rivero asuma en el norte. "Hay dos aspectos importantes en la determinación de buscar una alternativa, que es el cupo de extranjero, y el desequilibrio que nosotros a lo mejor buscamos por las bandas", fue el argumento que entregó Ramírez para justificar la decisión de no renovarle contrato al "caminante". El propio técnico aclaró de hecho que es una posibilidad latente el no ocupar el cupo de foráneo que dejará Viotti en el presente mercado, bajo la idea de poder traer un jugador no nacido en Chile durante la mitad del año.
Para finalizar con la faena de incorporaciones, el otrora zaguero central descartó de lleno que existan negociaciones con Jorge Luna, aclarando que el volante "no ha está en alguna lista que nosotros hemos entregado".
El balance
Antes de salir de vacaciones, Miguel Ramírez le encomendó a sus pupilos que realizaran algunos trabajos físicos para no ganar demasiado peso durante los días libres. Ya habiendo evaluado a todos los integrantes del plantel, el "Cheíto" hizo un balance de las vacaciones, indicando que "algunos han trabajado más que otros. Algunos se preocuparon más de descansar, otros de salir a comprar regalos, otros más de comer, pero esto es normal en el periodo de vacaciones, cuando el jugador se desconecta de todo lo que vivió en la temporada. Lo importante era que cada uno de ellos pudiera dar pie al inicio de la preparación. Empezamos a trabajar con cargas mínimas, esta semana las estamos subiendo para que cada uno de los jugadores llegue bien al principio de la temporada y no tengamos problemas de contracturas o de lesiones, que en el fondo les impida hacer ese periodo de adaptación a lo físico de buena forma".