Viñamarino cumplió sueño tuerca en la F1
Carlos Álvarez es amante de los automóviles de carrera y formó parte del cuerpo de oficiales de pista en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.
La temporada 2018 de la Fórmula Uno que vio coronarse a Lewis Hamilton como el mejor piloto del año ya es historia. Pero para Carlos Álvarez, viñamarino amante del deporte tuerca, será un hito que quedará en el recuerdo.
Todo comenzó hace un año, cuando los organizadores del Gran Premio de México y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), visitaron Chile para capacitar a futuros oficiales de pista que participarían en los distintos eventos del automovilismo mundial. Esa fue la ocasión que este trabajador de Achupallas estaba esperando para poder cumplir su gran sueño: participar de una carrera de la F1. "En Chile no existían este tipo cursos, entonces vinieron de México a enseñarnos. Yo empecé a consultar y a hinchar a los profesores para saber cómo lo debía hacer para poder estar en la Fórmula Uno, ahí me dijeron que debía pedir un permiso a mi federación local para poder participar", parte relatando este fanático de los bólidos.
El único chileno
Carlos Álvarez lleva un tiempo desarrollándose como oficial de pista en el automovilismo local, solo por pasión y amor a este deporte. Sin embargo, las grandes lides del automovilismo estaban muy lejanas en el horizonte de Carlos. Es por ello que no dudo en jugársela cuando la oportunidad apareció. Respecto a los pasos que tuvo que realizar para poder asegurar su participación en el GP de México, Álvarez explicó que "el máximo de oficiales permitido por país son dos pero yo fui el único elegido de Chile. La Fadech (Federación Chilena de Automovilismo Deportivo), que es la representante de la FIA en el país, tenía un tiempo establecido para recibir las inscripciones". Posteriormente añadió que "de todos los interesados que llegaron a inscribirse solo dieron la autorización de participar a mí por los conocimientos que tengo en esta disciplina. Así que estoy muy feliz de haberlos representado a todos".
Glamour tuerca
El GP de México fue considerado por los directivos de la F1 como la mejor fecha realizada durante la temporada. El colorido en las tribunas y el gran interés del público mexicano por presenciar a las estrellas mundiales del automovilismo, generaron un gran impacto en Carlos, quien señaló que "me tocó ver a Lewis Hamilton coronándose campeón de la F1 2018 en México, fue increíble ver todo eso. Pero la seguridad que hay con los pilotos de esa categoría es muy fuertes. Siempre están custodiados y es muy difícil acercarse a ellos para poder saludarlos".
Finalmente el viñamarino quiso dar a conocer que "para participar como oficial de pista y poder cumplir el sueño de estar en F1, deben estar atentos a los cursos que llegan a Fadech, ya que ellos son FIA en Chile y como son dos representantes por país, la chance de llegar es alta".
Mauricio Oyanedel V.
deportes@estrellavalpo.cl