En barranco hallan auto y un cuerpo: sería mujer extraviada
Vehículo es de Crisel Umaña, perdida desde octubre. Familia esperará el peritaje de ADN.
Un triste desenlace tendría el caso de una quillotana que llevaba dos meses desaparecida. Ayer encontraron su vehículo en un barranco y a su lado un cadáver, que se indaga si corresponde a la mujer.
El lunes 8 de octubre Crisel Odett Umaña Massicot, de 68 años, salió desde su domicilio en calle Los Ciruelos de la villa Santa Teresita de Quillota. Lo hizo a bordo de su automóvil Suzuki Swift Dzire de color plata. Desde esa fecha su familia no tuvo noticias suyas, y colocaron en Fiscalía una denuncia de presunta desgracia, que era investigada por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Crisel padecía de lupus y depresión, la que se agudizó tras quedar viuda. El pasado 3 de abril su cónyuge, el conocido profesor Roberto Milla Álvarez, desapareció en Limache tras bajarse de su automóvil a comprar remedios a una farmacia. Cuatro días después hallaron su cadáver en el estero de Limache.
En cuesta el melón
A través de las redes sociales y medios de comunicación, Verónica Milla Umaña, hija de la extraviada, encabezó una angustiosa búsqueda, con rastreos en sectores precordilleranos y cercanos al mar de la región de Valparaíso. El drama para esta familia quillotana pareciera haber llegado a su fin ayer, luego que un arriero descubriera un vehículo al fondo de un barranco, a un costado de la cuesta El Melón.
Al sitio del suceso acudieron Bomberos y Carabineros para las labores de rescate. A metros de la carrocería había un cadáver. "Es efectivo que se trata del vehículo de mi madre y que hay un cuerpo, pero no ha podido ser identificado aún. Se van a tomar unas muestras de ADN para poder confirmar de forma científica si se trata de ella. Todo apunta a que es mi mamá, pero no tenemos la certeza absoluta", comentó Verónica Milla, que presenció in situ las faenas de extracción del vehículo y el cuerpo.
Saber la verdad
Dijo que el sector donde apareció el auto ya había sido rastreado por la familia. "Desde arriba de la carretera no se veía porque estaba oculto debajo de unos árboles. No tenemos ninguna teoría sobre qué pudo haberle pasado, esperaremos la investigación de la policía. Si es ella queremos saber qué le sucedió", acotó Verónica que agradeció el apoyo recibido por la comunidad, y que espera cerrar el círculo en este difícil año para su familia.
La Fiscalía dispuso que en el sitio del suceso la BH periciara el cuerpo, el que posteriormente fue derivado al Servicio Médico Legal de Quillota para la autopsia que establezca la identidad y causa del deceso.