Dalsasso y el arribo del DT Díaz: "Le gustó el proyecto del club"
El director deportivo de Everton indicó que pese a su cercanía con Torrente, el rosarino no escuchó propuesta alguna; que los números con Palermo no daban y que al "Chavo" lo sedujo el trabajar con una buena base, sumado a los juveniles.
No había tenido tiempo ni para siquiera... contestar su teléfono celular. Así de ajetreados han sido los últimos días para Gustavo Dalsasso, quien, en su condición de director deportivo de Everton, ha tenido que lidiar y resolver una serie de temas relacionados con finiquitos y renovaciones, lo que sumado al alejamiento -inesperado para los directivos- del técnico Javier Torrente, tuvo al ex meta y capitán de los Oro y Cielo, metido de lleno en una serie de interminables reuniones.
Fue quizás por ello que nos costó comunicarnos con el aún ídolo evertoniano. De hecho, al contactarlo... estaba en una reunión relacionada con el Fútbol Joven de Everton, por lo que tras unos minutos, Dalsasso nos comentó respecto al arribo del "Chavo" Díaz y de lo que pretenden con el nuevo entrenador charrúa para el Everton 2019.
"Gustavo Díaz es un técnico que viene recomen dado por el Grupo Pachuca... algo así como llegó javier Torrente. Al cumplirse el objetivo, nuestra primera opción fue renovar a Javier, pero él no escuchó ningún tipo de propuesta, él tenía otro proyecto, otros objetivos o sueños por perseguir... se fue un caballero, un tipo con que trabajamos cuatro meses en los que parecíamos marido y mujer, ya que no nos separaba nadie. Y sacamos el objetivo adelante. Pero ahora viene otro cuento que es el armar desde una base y buscar un técnico, que ya tenemos, en base a un presupuesto que era acotado".
-¿Por ahí quizás, Gustavo, se cayó un poco la opción de Martín Palermo?
"Palermo... por lo que representa y por lo que fue como jugador, y porque además cuenta con un cuerpo técnico numeroso, se nos complicó. Pedro (Cedillo) con su papá se entrevistaron con él, causó una muy buena impresión, pero obviamente los números no llegaban. Y fue así como se llegó al nombre de Gustavo Díaz, que es un técnico que ha sido recomendado por todos... yo he hablado con gente del León, con gente de Uruguay, estaba disponible y más allá de lo económico, a él le gustó el proyecto del club, en donde sabe que en inferiores se está trabajando hace tres años muy bien, donde hay una buena base de jugadores para el primer equipo y en el fondo se dieron muchas más cosas que lo netamente económico, así que después de una serie de conversaciones, de invitarlo para que vea el complejo y también la interna del club, ayer (el jueves) se llegó a un acuerdo y por lo menos hoy ya podemos decir que tenemos técnico, lo que para mi era una prioridad que me tenía con mucha ansiedad".
-¿Por qué tan así?
"Lo que pasa es que aunque no parezca, se logró algo histórico, ya que de 9 puntos en la primera rueda, lograr al final 34 y dejar el equipo en Primera, no era algo sencillo. Salimos además campeones en cadetes y para mi, lo más sano en todo aspecto era quizás volver al fútbol joven. Pero uno es apasionado, estoy muy identificado con el club y desde donde me toque... ser un aporte para la construcción de lo que venga, estoy".
Respecto a lo que viene para Everton, Dalsasso indicó que ya estamos en la vorágine de ver qué jugadores vendrán, quienes renovarán, lo cual a veces deriva en negociaciones que son engorrosas porque obviamente se entra a competir en un mercado en donde a lo mejor otros equipos ponen un poco más de plata, la carrera también es corta, lo que también entendemos, pero lo que me tiene contento, más allá de que hoy estamos con un presupuesto más limitado... es el proyecto deportivo en el sentido de invitar a muchos jugadores a venir a Everton, sabiendo lo que quiere la gente y contagiarlos para que acá se pueden hacer hasta hinchas, porque es muy lindo jugar en Everton y entrar ahí desde lo humano y lo profesional, buscando siempre no equivocarnos. En tal sentido, aún tenemos un cierto tiempo pensando que la temporada la empezamos el 2 de enero con unas mediciones físicas, después viene la pretemporada el 4 y después está la Copa Fox Viña a mitad de enero, entonces, vamos a tener tiempo para ir moldeando y dándole forma a un equipo que identifique a nuestro modelo y al paladar de nuestra hinchada".