Hombre murió en la reja de una iglesia
Hombre de aproximadamente 25 años se quitó la vida. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso.
Aeso de las 07.00 de la mañana de ayer, unos transeúntes que pasaban por la calle San Alfonso, en el cerro Cordillera de Valparaíso, se dieron cuenta de que una persona había fallecido en una de las rejas de la Iglesia Perpetuo Socorro.
Abrumados por lo que estaban viendo, de inmediato le dieron aviso a carabineros de la Tenencia Cordillera, quienes al llegar al lugar, constataron que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años, que se había quitado la vida.
El fiscal de turno dispuso que se hiciera cargo del procedimiento la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. "Se trata de una iglesia que se encuentra abierta al público. Esta persona ingresó por la reja perimetral, pero por dentro, y con un alargador eléctrico se quitó la vida", explicó el subcomisario Danilo González.
Investigan identidad
De acuerdo al relato de la BH, el hombre llegó en horas de la madrugada hasta la iglesia católica. "Tenía una data de muerte de aproximadamente seis horas y no presentaba lesiones atribuibles a terceros, sino que compatibles con la mecánica de su muerte", acotó el subcomisario González.
Hasta el momento en que se retiró el cuerpo, nadie se acercó a reconocerlo. Por lo tanto, la BH porteña trabaja en su individualización. "Estamos pendientes con la identidad, porque con la identidad podemos establecer el móvil, es decir, saber qué problemas tenía, si tenía algún problema médico, psicológico o la motivación. Necesitamos la identidad para saber eso", manifestó el subcomisario Danilo González.