Víctima de crimen tenía los bolsillos llenos de balas
Nuevo homicidio en Valparaíso. Fallecido tenía nutrido prontuario delictual. Se baraja un ajuste de cuentas.
Suman y siguen los crímenes con arma de fuego en Valparaíso. La Fiscalía indaga ahora un asesinato ocurrido el pasado fin de semana.
El hecho se produjo pasadas las 22.30 horas cuando un automóvil particular de color gris llegó hasta el patio de maniobras de la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren. Los ocupantes bajaron a un hombre lesionado a bala y luego se marcharon.
El herido fue llevado a la sala de reanimación, donde le diagnosticaron una herida penetrante torácica por arma de fuego de carácter grave, con riesgo vital, por lo que fue derivado a pabellón para ser intervenido. En medio de la operación, antes de la medianoche, sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recuperarse y falleció.
El paciente entró al hospital como N.N. sin documentación, pero luego una mujer lo identificó como su conviviente y dijo ignorar las circunstancias y el lugar en que fue baleado.
Prontuario
En el sistema computacional la policía verificó que se trataba de Alvaro Cárdenas Pérez, 35 años, domiciliado en Rocuant, poseedor de nutrido prontuario delictual que incluye arrestos por robo por sorpresa, receptación, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y hurto simple, delitos por los que compareció a juzgados de garantía de Valparaíso y Viña del Mar.
El personal de salud entregó las pertenencias del occiso al fiscal de turno, César Astudillo. Llamó la atención que en uno de los bolsillos del pantalón mantenía una bolsa de género con ocho cartuchos sin percutar del calibre .38, además de efectos personales y un teléfono celular.
Las especies fueron entregadas por el fiscal a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, unidades encargadas para realizar los peritajes balísticos y al cadáver que fue remitido al Servicio Médico Legal.
Considerando que la víctima no sufrió sustracción de sus bienes, la tesis del robo estaría preliminarmente descartada, y cobra fuerza un eventual ajuste de cuentas.