Torrente no se fía: "Me resisto a dar por cumplido el objetivo"
Siempre cauto y/o ponderado, el técnico de Everton, Javier Torrente, evitó los festejos prematuros, asegurando que aún falta un último paso ante San Luis.
"Con respecto a dar por cumplido el objetivo... no quiero, me resisto a eso. Numéricamente y por más extraño que parezca aún existe una chance (de perder la categoría) y no queremos dejar nada al azar. Vamos a trabajar desde el martes en la mañana para tratar de lograr ante San Luis ese pedacito del paso final, para ahí, sí... sentirnos tranquilos y poderlo dedicar a la gente de Everton".
Respecto al triunfo ante Palestino, el adiestrador viñamarino agregó que "el equipo tuvo un andar firme en el partido, cortamos todos los circuitos del rival, no los dejamos moverse y tuvimos la valentía de jugar mucho al mano a mano. Ellos no nos generaron peligro, arrancamos bien, marcamos el primer gol y luego retomamos el nivel. Tuvimos remates y eso de los dos penales, que fue todo muy extraño. Y por ello que me voy feliz, ya que hoy se pueden (los jugadores) ir tranquilos a sus casas y disfrutar con sus familias después de tanto estrés y de 21 días de trabajo para este partido".
Finalmente y en relación al accionar de Julio Bascuñán y sus colaboradores, Torrente respondió con una pregunta: "¿En el fútbol chileno, hay VAR?... la respuesta es no. Y por tanto, no tiene porqué intervenir ningún medio de difusión, para querer corregir una decisión arbitral".