Superhéroes están de duelo: murió el padre de personajes más conocidos
Stan Lee dejó de existir a los 95 años. De su imaginación nacieron "Hombre Araña", "Hulk" y "Thor", entre otros.
A la edad de 95 años, ayer dejó de existir el escritor, editor y productor cinematográfico estadounidense Stan Lee, el padre de los superhéroes más conocidos de la pantalla grande de las últimas décadas.
De de la mente e imaginación de Lee personajes como "El Hombre Araña", Hulk" y Thor", entre otros.
Stan Lee, murió en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, según confirmó el portal de espectáculos TMZ.
Lee, que había sufrido varias complicaciones de salud en los últimos años, fue el creador de célebres personajes de la firma Marvel Comics, tales como "Spider-Man", "Los Cuatro Fantásticos", "Pantera Negra", "Thor", "X-Men", y otros.
Tan pronto se conoció su deceso, distintas celebridades de Hollywood y personalidades ligadas al mundo de los cómics manifestaron su pesar por la partida de uno de los hombres fuertes en la historia universal de cómic.
"Nunca habrá otro Stan Lee", sentenció Chris Evans, el actor que llevó el traje del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel. "Duranlte décadas proporcionó, tanto a jóvenes como viejos aventura, escape, consuelo, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría. Exudaba amor y amabilidad y dejó una huella indeleble en tantas vidas. ¡¡Excelsior!!", dijo el actor citando, de paso, el término típico del escritor.
El actor canadiense Ryan Reynolds fue uno de los primeros que expresó su pesar por redes sociales. "Maldición. Descansa en paz, Stan. Gracias por todo", dijo el intérprete de Deadpool, el "anti-héroe" de la firma.
"Hemos perdido un titán de la creatividad e industria. Estas son mis últimas fotos con Stan, tomadas en agosto. Fui convocado por el hombre, quería una cara amistosa, un cambio de ritmo", expresó Robert Liefeld, uno de los creadores y escritores de "Deadpool". Liefeld reveló que, durante aquella visita, le agradeció a Lee "por ser un visionario, no solo de manera creativa, sino también por ser un visionario en llevar a Marvel a Hollywood, sabiendo lo bien que les serviría la televisión y el cine (...). Nunca tuvimos un mejor embajador. Y nunca veremos a otro como él", señaló.
El actor neozelandés Karl Urban, quien personificó a Skurge en "Thor: Ragnarok" (2017), la tercera parte de la franquicia, también lo tributó compartiendo una foto de ambos en su cuenta de Instagram. En la publicación, Urban expresó: "Vaya con Dios, Stan. Me siento bendecido de haberlo conocido. Mejoraste este lugar y trajiste alegría a todos los que conociste. Descanse en paz". "Con un gran corazón, compartimos nuestras más profundas condolencias con su hija y su hermano, y honramos y recordamos al creador, voz y campeón de Marvel Comics", expresaron Marvel y Disney sobre la partida de Stan Lee. "Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón", aseguró Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. Las causas de muerte del también productor ejecutivo de las cintas de Marvel Comics aún se desconocen, al igual que la información sobre su velatorio y funeral.