El plástico se toma las pasarelas del mundo de la mano de Kim Kardashian
Ese material se está utilizando para confeccionar prendas en distintos colores. También hay accesorios como carteras o cinturones.
Pamela Serey A.
Kim Kardashian fue una de las primeras famosas en sorprender el año pasado usando unas botas de plástico transparentes. Luego lució un vestido del mismo material. Se trata de un tipo de vestuario que se está tomando las pasarelas del mundo y que ya han adoptado estrellas de reality shows, ya sea con tenidas completas o con accesorios.
Una recuperación de la década de 1990, sin duda, pero es más que eso, ya que algunas marcas están incorporando materiales reciclados.
La especialista en moda Eugenia Lemos asegura que estos looks se están utilizando en el invierno que recién comienza en el hemisferio norte.
"El plástico es una tendencia que propuso Chanel hace dos años, pero hoy ya puedes ver cómo se está incorporando en todos los fashion weeks del mundo", dice.
Lemos aconseja incorporar poco a poco esta moda a su clóset, sobre todo a aquellas personas que no se atreven a los cambios súbitos.
"La gente usa carteras de plástico, mochilas de plástico, chaquetas de plástico. No como en las pasarelas en que todo es más exagerado, pero en la calle se empieza a usar. Es un elemento que le puede dar un toque especial al outfit. Fue una incorporación que se ve en todas las capitales de la moda", explica.
Esta moda no sólo vendrá en distintas prendas, sino también en variedad de colores. Es decir, no necesariamente será todo transparente. Lemos dice que ha usado faldas de plástico y botas vaqueras, y que ha visto tops de ese material.
Respecto de cómo combinar estas tenidas y accesorios dice que, "por ejemplo, se puede usar una bota tejana, sin calcetines, pero con shorts o faldas. O con alguna prenda corta para la parte de arriba y se ve un look con un toque especial".
La asesora de imagen Nadia Cabezas también recomienza no abusar de la prenda. "Para aterrizarlo, no es tan fácil. Lo incorporaría en la cartera, donde te permite poner llaves, bloqueador, sombrero. Con un maxi-bolso queda soñado. Lo mejor es que da para cualquier tipo de look casual y te suma. Pero con ese tipo de accesorio tiene que ser un look casual. Pero no me iría a la oficina con un vestido transparente como Kim", explica.
La caída
También afirma que hay tomar resguardos al momento de usar este tipo de materiales, porque no se adaptan al cuerpo de la misma forma que la tela.
"Lo he visto en pantalón que parece charol, pero es plástico. Se puede poner una blusa, pero más en invierno. Para esta época puede ser una falda o un accesorio. Es un material que es difícil de adaptar a cualquier tipo de cuerpo. Es para usarlo en pequeñas dosis y complementarlo con otras prendas", recalca.
Dice también que este tipo de ropa no es tan recomendable para las mujeres que tienen un cuerpo voluminoso, ya que el material es más rígido y no tiene la misma caída que una tela regular.
"Pero pueden estar a la moda igual. Lo pueden usar en zapatos puntas o en zapatos que tengan un recorte de plástico. También en cinturones", añade Cabezas.
La gracia de los zapatos con taco tipo stiletto es que logran alargar las piernas, entonces estilizan la figura.
"Por ejemplo, se puede usar una bota tejana (de plástico) sin calcetines, pero con short o falda"
Eugenia Lemos"
"Con un maxibolso queda soñado. Lo mejor es que da para cualquier tipo de look casual y te suma"
Nadia Cabezas"
Javiera Acevedo Modelo y actriz chilena, se hizo conocida por su rol de Kika Kunstmann en la adaptación chilena de la serie "Tres son multitud". Actualmente trabaja como panelista de "Toc Show" de UCV.
Tenía tres opciones para este día y elegí algo que es muy como yo. Elegí este look que es entre rockero, un poco romántico, sencillo y cómodo. Encuentro que me quedó a la pinta (...). Tiene unos cortes asimétricos, que le dan un toque.
Le agregué estos zapatos dorados que tienen un taco cuadrado y también terraplén, que son además muy cómodos. Con el otro tipo de zapatos, olvídate, no duro ni un minuto.
Accesorios no usé porque con el vestido era suficiente. Sólo la cartera de pistola. Por si me pasa algo jajajá. El pelo me lo hizo Francisca Castro, que trabaja en UCV. Son sólo dos trenzas al costado y el resto del pelo decidimos dejarlo liso.
Ángela García se encargó del make-up. En general, cuando me maquillo siempre prefiero destacar mis ojos. A veces me aplico un labial que sea de un color más nude en la boca, y listo. Pero los ojos siempre los delineo para que sobresalgan más.