Aclaran sangriento crimen de Quilpué
Un malentendido entre el asesino y un amigo de la víctima, generó una riña que terminó en tragedia.
La vida de un joven de 19 años, asesinado de 26 puñaladas la madrugada del pasado 6 de noviembre en Quilpué, se vio truncada por una absurda discusión entre un sujeto al que ni siquiera conocía y su amigo de nacionalidad colombiana que, de acuerdo a antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI, se originó por una supuesta foto tomada al interior de un centro nocturno del centro de la ciudad.
Así lo confirmó el subcomisario Jorge Cadiz tras concretarse la detención del único autor material del homicidio ocurrido en pleno centro de la Ciudad del Sol.
"Realizado el trabajo científico técnico, además del examen médico criminalista del cadáver, permitió levantar evidencia hematológica, cámaras de seguridad de locales del sector además de declaraciones de testigos presenciales del lugar que permitieron establecer la identidad del imputado y con ello obtener la respectiva orden de detención", precisó Cadiz.
El imputado H.J.B.R. de 42 años, se presentó voluntariamente en dependencias de la fiscalía local, acompañado de su abogada defensora, admitiendo su participación en los hechos y las circunstancias en que éstos ocurrieron.
"Se estableció mediante la investigación policial realizada desde el día 6 que en el bar Burbujas de la comuna de Quilpué se produjo una discusión que en primera instancia fue verbal la que fue subiendo en intensidad y que terminó en la calle con las agresiones que propinó al autor tanto al joven de 19 años como a la persona de 27 de nacionalidad colombiana", agregó el subcomisario de la BH.
Todo, por un malentendido originado en una supuesta fotografía. "Fue un malentendido respecto de una fotografía que habría tomado el autor al ciudadano colombiano cosa que, mediante declaración del imputado, fue descartado totalmente", agregó el policía.
En cuanto al número de lesiones -26 en total - el subcomisario las atribuyó al estado de ebriedad en que se encontraba el autor.
La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, felicitó las labores de la BH que permitieron en 48 horas detener al autor de este homicidio que causó tanta conmoción en Quilpué.
"Ya en el comité policial que tenemos todos los jueves con ambas policías habíamos abordado este tipo de delitos alrededor de algunos locales y estamos trabajando en algunas estrategias y algunas fiscalizaciones que también vamos a tener que hacer de manera más estricta", precisó la autoridad.
26 puñaladas propinó el autor del homicidio de un joven de 19 años en el centro de Quilpué.