Amenazan y maniatan a guardia de 82 años que cuidaba el polideportivo
Nervioso y schockeado, así encontraron los funcionarios del polideportivo de Viña del Mar a Hugo Urtubia Pizarro, el guardia de seguridad de 82 años que se encontraba custodiando el recinto durante la noche y que en horas de la madrugada fue amenazado con un arma de fuego por un solitario delincuente que tras maniatarlo y encerrarlo en uno de los camarines, robó una camioneta del municipio que se encontraba estacionada en el recinto.
Recién a las 07.00 horas, cuando llegaron los funcionarios del gimnasio el octogenario nochero pudo relatar lo ocurrido. El sujeto, un hombre moreno según les contó, ingresó como a las 4 de la madrugada, lo amenazó con un arma de fuego, lo maniató y lo hizo entrar en uno de los camarines. Se llevó su celular y billetera y recorrió el recinto para luego huir a bordo de una de las camionetas municipales que quedan estacionadas en el parqueadero del recinto.
Pericias
Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación policial, SIP de la Primera Comisaría y por instrucción del fiscal de turno, personal especializado del Laboratorio de Carabineros, Labocar, realizó pericias en el lugar.
"Durante la madrugada, un sujeto aparentemente con un arma de fuego ingresó al recinto, intimidó y maniató al guardia de seguridad, una persona bastante adulta, y sustrajo una camioneta de propiedad de la municipalidad, pero para esto fracturó algunas partes de las dependencias interiores y estamos trabajando para poder encontrar algunas evidencias que nos sirvan para poder vincular y posicionar al sujeto en el lugar", detalló el teniente Alberto Muñoz Moena.
El hombre afectado, efectuó escuetas declaraciones, señalando que fue un solo hombre y que lo amarraron y lo golpearon. "Pero ya estoy bien...estaba armado. Tuve que usar otros elementos para cortarme las cosas con las que me amarraron", afirmó.