Priscilla Barrera Ll.
Con múltiples lesiones cortantes fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, identificado como A.A.E.F. en pleno centro de la comuna de Quilpué, específicamente en la intersección de calle Aníbal Pinto con la avenida Los Carrera.
El cuerpo de la víctima presentaba 17 heridas cortantes, lesiones que le provocaron la muerte, cuando tras pedir ayuda, el joven se desvaneció en plena Av. Los Carrera.
Así lo confirmó ayer el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Walter Drapemont, quien detalló que a la llegada de los efectivos policiales, al lado de la víctima se encontraba D.D.C.M. de 27 años, un joven de nacionalidad colombiana que también se encontraba herido y quien se identificó como amigo del fallecido.
"La Policía de Investigaciones observa que en la Av.Los Carrera había un joven de 19 años de edad fallecido con múltiples lesiones producidas por arma cortopunzante, mientras que su acompañante, que se hace denominar su amigo, fue trasladado por personal del Hospital de Quilpué hasta sus dependencias, y quien fue intervenido debido a una lesión en la región cervical también provocada por armacortopunzante", precisó Drapemont.
De acuerdo a lo señalado por el oficial y en base a información proporcionada por testigos, los dos jóvenes transitaban por el sector céntrico de la comuna cuando son abordados por terceras personas.
"Por lo mismo nos encontramos realizando diligencias con el propósito de establecer la identidad de los posibles autores del hecho", agregó Drapemont.
El subcomisario de la BH adelantó que se trabaja intensamente en la recolección de evidencias y material visual - cámaras de televigilancia - que permita establecer las circunstancias en que se produjo la mortal lesión.
En medio de la calle
La del lunes será una noche difícil de olvidar para Marcos Lobos, quien mientras trabajaba a bordo de su vehículo, se encontró con un joven completamente ensangrentado pidiendo ayuda en medio de la calle.
"Trabajo con una aplicación, venía con dos pasajeros, estaba esperando doblar. Doblamos y venía una persona a la mitad de la calle tambaleando. Disminuí la velocidad porque no sabía qué le pasaba y cuando veo que estaba ensangrentado, nos bajamos del vehículo, los pasajeros y yo y tratamos de prestarle ayuda", declaró aún impresionado. Fue aproximadamente a las 04.30 horas de este martes que Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué recibió un llamado alertando que en el sector de Los Carrera con calle Aníbal Pinto había un cuerpo tendido en la vía pública.
El jefe de esta unidad, mayor Patricio Gómez, agregó que de acuerdo a declaraciones de testigos, tanto la víctima fatal como su acompañante, habrían llegado heridos desde otro lugar.
"No están determinadas las causas del hecho y cómo se produjeron las lesiones. Las heridas podrían haberse producido a raíz de un altercado o riña en los alrededores, pero aún no está ratificado por algún testigo presencial u otro tipo de medio", precisó el jefe policial.
Gran congestión
El hecho de sangre se produjo en pleno centro de Quilpué. Debido a los peritajes y a que carabineros mantuvo acordonada el área para impedir la contaminación del sitio del suceso y favorecer el trabajo policial, el tránsito debió ser desviado por Condell Sur, lo que generó gran atochamiento vehicular en horas de la mañana.