Estos son los "Niños maravilla" que actuarán en cinta inspirada en Alexis
Los pequeños actores tienen entre 11 y 12 años, dos son de Santiago y uno de Iquique, y ayer mostraron sus piruetas.
Pamela De Vicenzi
En el último mes, más de mil niños participaron en el casting masivo para formar parte de la película inspirada en la vida de Alexis Sánchez. Tras esto, la productora Fábula eligió a tres protagonistas para contar la historia del Niño Maravilla.
Los seleccionados cumplieron con los requisitos que exigían las audiciones: manejo de cámara y diálogos, motivación para actuar en el filme y, sobre todo, ser buenos para la pelota.
Los elegidos fueron los santiaguinos Marcos Baeza (12) y Darío Salazar (11), y el iquiqueño Luciano González (11). Los tres fueron presentados de manera oficial y hablaron de su admiración por el delantero chileno. De hecho, dos de ellos llevaban camisetas del Manchester United con el 7. Además, hicieron algunas piruetas con el balón, característica clave para ser parte del elenco.
El director Alejandro González Almendras subrayó que el filme es más que una mera película biográfica, pese a que mostrará momentos de la vida del jugador y tendrá un cameo del propio Sánchez: "Es sobre la niñez, la amistad y crecer. La idea es que vayan los hijos con sus papás a verla; más allá de que se trate de fútbol".
Añadió que el rodaje partirá en esta quincena, tras definir al elenco restante, quienes interpretarán a los familiares y cercanos de los protagonistas.
Los protagonistas
Las nuevas estrellas infantiles cumplirán diversos roles en la cinta. Marcos Baeza, quien guarda un evidente parecido físico con Sánchez, será el encargado de representarlo en su época de infancia. "Es una alegría muy grande para mi vida. Es un jugador que destaca mucho, es mi jugador favorito. Cuando me miro al espejo y veo fotos de él, veo que me parezco", dijo.
Mientras, el iquiqueño Luciano González encarnará a Tito, un niño que sueña con ser futbolista y seguirá el rumbo del delantero chileno para alcanzar su cometido. "(Estoy) orgulloso de que me hayan otorgado ser protagonista de la película. Estoy contento por esto y es un honor representar a Iquique", dijo González.
Su mejor amigo en la historia será Chelo, interpretado por Darío Salazar, que también es bueno para la pelota.
Mariane Hartard, productora ejecutiva de Fabula, se refirió a las precauciones que tomarán con los chicos debutantes.
"Hemos diseñado protocolos de filmación para limitar las horas en que deben estar en el set, siempre estarán acompañados de sus padres o de uno de ellos, y esperamos que los medios comprendan que se trata de niños que no son actores, que están viviendo una experiencia única y queremos que se convierta en algo positivo para sus vidas", dijo.