En Unión La Calera despidieron al DT Víctor Rivero
Las 7 derrotas consecutivas y una interna con jugadores cortados, le pasaron la cuenta al entrenador que el 2017 había subido al club calerano.
Claudio Morales Salinas
A través de redes sociales son las comunicaciones oficiales hoy por hoy en Unión La Calera, y por esas vías -twitter y facebook-, pasadas las 13.00 horas de ayer publicaron un escueto comunicado en el cual la Sociedad Anónima que maneja el club, indicó en ahorrativas seis líneas que "el directorio de Deportes Unión La Calera SADP decidió poner fin al contrato de Víctor Rivero junto a todo su cuerpo técnico, y le desea éxito en todos sus desafíos profesionales. En las próximas horas se definirá y se anunciará al nuevo entrenador, quien se hará cargo de nuestro primer equipo".
Representantes de la SADP calerana como es habitual, no estuvieron dispuestos a entregar alguna versión del despido del DT. Solo uno de los cercanos a quienes toman decisiones en la institución, el abogado Christian Le Bihan, se excusó desde México afirmando que "no estoy en el manejo del día a día, no sabría qué decirle".
Por su parte, uno de los asistentes de Rivero en su cuerpo técnico, había confirmado escuetamente en horas del mediodía, que el entrenador que ascendió a los caleranos a Primera División el año pasado, "sí" había sido despedido del club.
Dts de la cantera
Mientras en horas de la tarde, y alejado del mundanal ruido y de la ciudad que representa, en el complejo Codelco de Mantagua, volvió a los entrenamientos el plantel de Unión La Calera. Algunos jugadores ya estaban advertidos desde la mañana, viendo distintos portales o recibiendo mensajes de cercanos, que ya no tendrían al mismo jefe al frente dando las instrucciones.
Los jugadores se encontraron ayer con dos profesionales del fútbol joven a cargo de la práctica , Rodrigo Reyes y Nicolás Gallardo, que laboran en la sub 15 y la sub 19.
El gerente Martín Iribarne aclaró es que "la idea es que ellos hagan un interinato estos días, hasta que decidamos quién va a tomar el mando del equipo por las dos fechas que quedan, y ojalá por el próximo año. La idea es aprovechar este receso que hay".
Por el tobogán
Víctor Rivero encabezó una campaña impensada en la primera rueda del torneo para un equipo recién ascendido, cuando tuvo al equipo tercero en la Tabla de posiciones. Luego de eso, el DT debió resignarse a ver partir a dos de las principales figuras del primer semestre, el delantero Brian Fernández y el portero Gabriel Arias, hoy seleccionado nacional; aunque la debacle de resultados comenzó un poco después, en la sexta fecha de la segunda rueda.
Además, el bajo aporte de los jugadores que se integraron tras la intertemporada, como Carlos Núñez o Thomas Rodríguez, más las decisiones del DT de marginar del equipo a elementos de experiencia como Lucas Giovini y Gonzalo Barriga, y últimamente a Felipe Salinas y Víctor Morales, pasaron la cuenta en un equipo que se veía cada vez menos competitivo en la cancha.
La Estrella Quillota - Petorca