Rivales directos de San Luis sacaron ventajas
Los Canarios volvieron a quedar últimos en la tabla, por lo que esperan con ansias su duelo del sábado ante la "U".
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Seguramente en las huestes canarias esperaban más de Huachipato y Audax Italiano, pero esos equipos fueron derrotados respectivamante por Iquique y Deportes Temuco, lo que mandó a San Luis de vuelta -momentáneamente, esperan en Quillota- a la última casilla del campeonato. También sumó Everton, aunque solo un punto ante Unión Española, lo que mantiene en la mira ese duelo de la fecha final entre canarios y ruleteros en el "Lucio Fariña".
Si bien la foto del momento deja mal posicionado al conjunto amarillo, los nueve puntos que le quedan aún por disputar al elenco de Mauricio Riffo, mantienen la ilusión de conquistar las unidades necesarias para pelear hasta el último por la permanencia en Primera.
San Luis podrá sumar el próximo fin de semana cuando todos los que pelean abajo estarán libres, aunque el rival será una Universidad de Chile crecida. El choque ante los azules llamó a la confusión en algún momento. Se programó desde un comienzo el sábado 10 a las 17.00 horas, después estuvo la chance de adelantarlo para el mediodía para "sacarle el cuerpo" a la final de la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate, pero en definitiva primó la progración original, pues los entrenadores habían planificado ya para jugar a las cinco de la tarde.
Mientras, varios integrantes del plantel canario (entre ellos, Braulio Leal, José Rojas y Christian Bravo, en la fotografía de abajo) se han aparecido por el estadio en los últimos días, pero para compartir con los hinchas en el stand que tiene el club en la Expo Quillota, evento por el que se postergó justamente el partido con los azules.
No importa el rival
Una vez ganado el clásico provincial, el entrenador sanluisino Mauricio Riffo, criticó el horario (15.00 horas) que los hizo jugar con calor ante Unión la Calera, aunque de cara al choque con los universitarios, el DT apela a que similares condiciones le puedan favorecer, ya que considera que a la "U" le molesta jugar con alta temperatura y con cancha sintética. "Nuestro trabajo ya está planificado de aquí al partido, y nuestra visión en estos momentos es que tendremos un rival al frente que no tienen nombre, ya que aunque sea el Real Madrid nuestro adversario, tenemos que ganar igual. Por eso digo que nuestro próximo rival no tiene imagen y no tiene lugar en la tabla, tenemos que tratar de vencerlo, sea quien sea".