Indagan misteriosa muerte de joven epiléptico en población Nueva Aurora
Su cuerpo apareció en la puerta de su casa en horas de la madrugada de ayer.
Hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso fue remitido el cuerpo de Cristian Jesús Vargas Pardo, joven de 21 años, que apareció fallecido en horas de la madrugada de ayer frente a su casa en calle Los Alerces altura del número 90 población Villa Montes de Nueva Aurora, en Viña del Mar.
Fue mediante un patrullaje del personal de Carabineros de Nueva Aurora a las 6.20 de la mañana cuando se logró dar con el joven que yacía tendido en la calle y sin signos vitales.
Epiléptico
Por disposición del fiscal de turno de Viña del Mar, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron las pericias tendientes a recabar la mayor información posible para determinar lo más fehacientemente la causa de la muerte del muchacho.
"Los familiares nos señalan que lamentablemente este lolo desde hace unos dos años que padecía de una epilepsia no tratada y a la vez era consumidor de pasta base desde hace muchos años. La particularidad de este caso es que nosotros al hacer el examen externo del cadáver observamos una herida en la región de su espalda que, si bien es cierto, es superficial y para nosotros no es el mecanismo de la muerte, si es un fenómeno vital reciente que está presente en el cuerpo de la víctima", señaló el subcomisario Gabriel Alarcón.
El joven presentaba además un escurrimiento de sangre desde la oreja, pero se desconoce si el sangramiento auditivo se produce por una enfermedad o bien por la caída brusca.
En su ropa había desgarraduras que dan cuenta de eventuales agresiones, pero ni la familia ni vecinos oyeron ruidos, gritos o peleas afuera de la casa.
"Los antecedentes clínicos que presenta esta persona es la epilepsia y el consumo de drogas, ahora el Servicio Médico Legal tiene que establecer si esto pudiese haber generado una descompensación que le produjo la muerte en el lugar", sostuvo el oficial de la policía civil.
La familia del joven que no tenía antecedentes y que llegó por sus propios medios afuera de su hogar, anunció venganza en caso que se haya tratado de un homicidio.
21 años tenía el joven que falleció poco antes de entrar en su casa.