Everton va por los puntos de la "tranquilidad" al Santa Laura
Viñamarinos tienen hoy -de vencer a la Unión Española- una gran chance para alejarse de la zona de descenso.
Un pleito que le podría otorgar a Everton... una gran dosis de serenidad y tranquilidad -ya que le permitiría alejarse de San Luis y, a lo menos, mantenerse a cinco unidades del colista, Deportes Temuco- será el que sostendrá esta tarde el elenco viñamarino, cuando a contar de las 17.30 horas visite en Santa Laura a la Unión Española.
Y es que con sus 27 puntos en la tabla de posiciones, los Oro y Cielo requieren de un triunfo más para ya comenzar a respirar tranquilo en relación a su lucha por evitar el descenso a la Primera B.
Los viñamarinos, eso sí, ingresarán al campo de juego, ya sabiendo la suerte que correrá Deportes Temuco (22 unidades), elenco que desde las 15.00 horas de hoy recibirá al Audax Italiano. San Luis (23 puntos) en tanto, jugará recién el próximo sábado 10 ante la "U" en Quillota, debido a la realización de la "ExpoQuillota 2018" en el Lucio Fariña.
Rival necesitado
Ahora, el problema de Everton -al margen de que sus números como visitante, no son de los mejores (ocupan el 15° y penúltimo puesto en esa tabla), pasa porque la Unión Española, también se juega puntos importantes en relación a su lucha por llegar a la Copa Sudamericana. De hecho, los hispanos se ubican hoy en el 8° puesto con 38 unidades, mientras que el último clasificado a la Sudamericana es hoy Colo Colo, con sus 39, los mismos puntos que suma Huachipato.
Es por ello que para los dirigidos por Martín Palermo -que no podrán contar con su volante creativo, Ramiro Carrera, por suspensión- el pleito ante los viñamarinos es fundamental.
Respecto al once que presentará Everton en el recinto de Plaza Chacabuco, todo indica que Marcos Velásquez recuperará su puesto en la zaga central Venegas volvería al banco); mientras que Marco Bueno ocupará el cupo del lesionado Juan Cuevas.
1-1 igualaron ambos equipos en la primera rueda jugando en Sausalito, el 28 de abril pasado.