Furor por los caracoles gigantes en Viña del Mar
Grandes y chicos se volcaron al muelle Vergara, en horario diurno y nocturno, para disfrutar intervención urbana que estará hasta el domingo.
Si el pato de hule gigante fue sensación el año pasado en el muelle Prat, esta vez prometen serlo los caracoles gigantes ubicados en el muelle Vergara de Viña del Mar.
En el marco de la sexta versión del Festival Hecho en Casa que organiza Entel, a lo largo del tradicional paseo costero se instalaron ayer doce coloridas figuras construidas en Italia, y que han recorrido Milán, Moscú, París y Nueva York, entre otras ciudades del mundo.
Felipe Zegers, director creativo del evento, dijo que la idea es llevar el arte y la creatividad a los espacios públicos. Por vez primera salen de la capital y escogieron la región de Valparaíso. "Son doce caracoles brillantes, de casi tres metros de altura, construidos con plástico que fue basura y se reutilizó para esta obra de arte. El caracol simboliza que debemos tomarnos las cosas con calma en la locura que significa vivir en una ciudad. La idea es como miramos los espacios públicos de otra manera, por medio de la creatividad y el arte ", explicó. Anoche la intervención fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato y representantes del Festival. Familias con sus hijos -muchos disfrazados por la celebración de Halloween- se volcaron al paseo para admirar , jugar y fotografiarse con los caracoles. Los pequeños y otros no tanto se subieron en las obras que pesan 110 kilogramos, y cuentan con focos leds para su iluminación nocturna. La viñamarina Ivette Villar fue con su sobrina de Salamanca a ver los caracoles. "Está bonito, es muy novedoso, ella se entretiene y es panorama bueno y diferente para este fin de semana largo", comentó.
La muestra estará abierta hasta el domingo y el público la puede disfrutar entre las 10.00 y las 22.30 horas. Los caracoles luego retornarán a Europa. Los organizadores esperan que la versión 2019 tenga una muestra similar en dos regiones del país, en la que estará incluida la de Valparaíso.