Futuras estrellas del tenis dirán presente en torneo de Viña del Mar
Luego de tres semanas de ensueño -en donde conquistó tres títulos de manera consecutiva en torneos Challenger (llegando así al top 100 del tenis mundial)- el chileno Christian Garín (89°) decidió dar por terminada su temporada. Si bien tenía considerado participar en el Challenger de Guayaquil, en el que debutaba ayer, desde su cuerpo técnico confirmaron que el nacional se bajó del certamen ecuatoriano por una molestia en una pierna y porque no quería arriesgar una lesión. Después de ganar en Lima el sábado recién pasado, Garín había puesto en duda su participación en Guayaquil, pero recién este martes confirmó que no se presentará. Recordemos que en primera ronda iba a jugar ante el argentino Facundo Bagnis, pero finalmente el nacional fue reemplazado por el estadounidense Ulises Blanch. De esta forma, el "Tanque" tampoco participará la próxima semana en el Challenger de Montevideo, donde estaba inscrito. Con esta decisión, el ganador de Roland Garros junior en 2013 no jugará más en 2018 y se preparará para la siguiente temporada, incluidos los desafíos por Copa Davis ante Austria, pactados para comienzos de febrero del próximo año.
Los principales jugadores junior del continente estarán disputando la
copa del Campeonato Sudamericano Cosat Grado 1 de tenis, que se jugará hasta el sábado en el Club Unión de Viña del Mar. La quinta región estará representada por Valentino Martínez, de 12 años, N°1 uno de Chile
en su categoría, y por Nicolás Montenegro, campeón de los últimos dos COSAT realizados en el Club de Campo Don Elías de Valparaíso.
En busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, el CDC Los Leones recibirá esta noche a Puente Alto en su "Cubil Felino", desde las 20.30 horas.
El plantel quilpueíno, que no tuvo el mejor comienzo en la LNB, ya suman tres victorias al hilo, venciendo el pasado fin de semana -y como visitantes- al propio Puente Alto (68-67), con una gran actuación del panameño Josimar Ayarza (en la fotografía), quien metió un doble que les permitió dar vuelta el resultado; y luego a Español de Talca, por 97-90, con otra vez a Ayarza como figura, al ser el máximo anotador del juego con 24 puntos.
De cara al match de esta noche, Ayarza analizó la mejora de Los Leones y los buenos resultados del fin de semana. "Es difícil jugar como visita, no es cómodo, pero en ambos días supimos sacar el juego adelante, aunque haya sido en el último segundo, como el sábado".