Riña con balacera en feria Caupolicán
Locatarios contaron que los niños y sus padres se escondieron en casas. Piden más presencia policial.
Una violenta riña, que incluyó balazos y daños a un vehículo, se registró a eso de las 14.00 horas, en la feria Caupolicán de Viña del Mar.
D.L., uno de los comerciantes, contó a La Estrella que estaban de lo mejor trabajando, cuando un grupo de ambulantes se puso a pelear con palos y armas de fuego. "Fue terrible y desesperante. Los niños junto a sus papás se escondieron en unas casas cercanas y el resto de la gente se tiró al suelo. Después, como a la media hora, cuando ya no se escucharon los tiros, todos se fueron corriendo de miedo. Nosotros los comerciantes del puro susto guardamos todo y no pudimos seguir vendiendo", dijo, todavía afectado.
A.O., otra locataria, afirmó que la riña se dio entre los distribuidores de cigarros y unos ambulantes. "Es muy difícil hablar de esto, pero se trata de bandas rivales muy bien organizadas, que se van desparramando por toda la feria. Son ambulantes que tienen cierta raíz en algunos puestos y es preocupante, porque esto también trae encubierto el tema de la droga", comentó.
Solicitaron reunión
Si bien al lugar llegó personal de Carabineros, D.L., manifestó que en este último tiempo se han sentido abandonados y desprotegidos. "Esta feria está botada por la municipalidad y Bienes Nacionales, que son los encargados de los terrenos. Nosotros queremos que se ordene, que haya más presencia policial, pero ninguna autoridad se hace cargo y estas bandas se han apoderado de los espacios públicos. Incluso, en la pelea, le rompieron los vidrios a un auto", dijo.
A.O., por su parte, contó que a raíz de lo sucedido, le solicitó una reunión a la Gobernación de Valparaíso. "Esta es nuestra fuente laboral, donde trabaja gente honrada. Por eso convocamos una reunión de emergencia, que tendrá lugar este martes", comentó. Respecto de las bandas, los locatarios apuntaron a santiaguinos y porteños, que mantienen rencillas anteriores. "Esto no es primera vez que pasa, y a nosotros nos da susto. Hace poco ya se murió una persona por un hecho parecido, entonces nosotros quedamos expuestos y la gente ya no quiere venir a comprar. Necesitamos que nos ayuden", clamó D.L.