Sportiva Italiana rozó la gloria en el Renato Raggio
Los porteños -que dieron ventaja en cuanto a edad- cayeron en el último minuto en la final frente a la UC.
Mauricio Oyanedel V.
Ayer se disputó la final del tradicional torneo juvenil Sub 17 de báquetbol, Renato Raggio Catalán, en el Stadio Italiano ubicado en Recreo. Y en un vibrante partido, que tuvo a Sportiva Italiana como amplio dominador, la Universidad Católica terminó por hacerse con el título, tras derrotar a los dueños de casa por 51 a 47.
La derrota caló hondo en el ánimo de jugadores y cuerpo técnico, ya que faltando casi 4 minutos para el final del partido, Sportiva Italiana gozaba de una ventaja de 11 puntos, pero el quinteto visitante comenzó a presionar la salida de los porteños, situación que complicó en demasía a los dirigidos por Gianluca Pozo.
Tras el partido, el estratega de Sportiva manifestó que "es difícil ver lo bueno después de lo que pasó. Pero si sacamos el resultado de los últimos tres minutos, hicimos un campeonato muy por arriba de las expectativas".
Pozo también destacó la capacidad del equipo para sobreponerse a las dificultades vividas durante el torneo, señalando que "tuvimos problemas donde no pudo jugar nuestro mejor jugador (Ty Jones) y después se nos lesionó otro importante que jugó a media máquina casi todos los partidos (Alvaro Mesina) y más encima en la final se nos lesionó el refuerzo (Santino Mitidieri). Pero estamos tranquilos, dominamos los primeros 37 minutos del partido y en tres se nos fue todo. Quizá fue por la inexperiencia, pero nos merecíamos otra cosa por el campeonato que hicimos".
Faltó experiencia
Pese a la dolorosa derrota del quinteto de Valparaíso, el trabajo realizado por el cuerpo técnico y jugadores no pasó desapercibido. Además, se debe señalar que el plantel de Sportiva Italiana era uno de los más jóvenes, teniendo a varios jugadores de 15 años, dos menos que los permitidos reglamentariamente. Sobre la destacada participación del novel plantel de Sportiva, el técnico del cuadro campeón, Anthony González, dijo que "lo de Sportiva fue espectacular, es un excelente equipo y una gran generación que Gianluca (Pozo) y Valparaíso van a poder gozar para rato".
El entrenador chileno-venezolano, también destacó que "esto les va servir para crecer como jugadores. Tienen un gran orden táctico y juegan de una forma que los hace muy difícil de contener".
Otro equipo que subió al podio fue Brisas de Santiago, quienes ganaron por 59 a 36 a Manquehue en la definición por el tercer lugar.
deportes@estrellavalpo.cl