Colo Colo no despega y ya piden la cabeza de Héctor Tapia
El la semana muchos adelantaron que el partido de Colo Colo ante Audax Italiano en La Florida sería la última oportunidad de Héctor Tapia para continuar en la banca del Cacique, por lo que la consigna era solo una: sumar de a tres, para no perder opciones de clasificar a una copa internacional.
Pero la realidad fue otra, el empate sufrido a último minuto ante los itálicos llega a complicar aún más el presenta albo. Cuando todo indicaba que Colo Colo se quedaría con el triunfo, tras anotación de Esteban Paredes a los 50' (penal), una jugada de último minuto terminó por decretar la igualdad definitiva a un gol. A los 94' el uruguayo Manuel Fernández conectó un cabezazo sin mucho ángulo que fue a colarse al palo contrario de Agustín Orión, desatando el festejo de los audinos.
Quien habló con la prensa después del partido fue el capitán albo, Esteban Paredes, quien manifestó que "marqué hoy, pero lo importante era ganar. Llevamos tres empates seguidos con muchas chances de gol sin convertir". Sobre el presente poco auspicioso del cuadro 'popular', el goleador añadió que "estamos pasando por un mal momento, una mala racha, donde los delanteros no estamos convirtiendo las ocasiones de gol que tenemos. Esto es así, es fútbol, estamos muy quemados, esperamos salir de este momento difícil, pero tenemos la fe intacta de que nos quedan tres partidos".
Le prestó ropa
Al ser consultado sobre la continuidad y relación del plantel con Héctor Tapia, Paredes respondió que "me parece bien que (durante la semana) hayan ratificado a Tapia, porque cuando lo fueron a buscar teníamos un punto en la Libertadores y al final llegamos a cuartos".
De esta manera, Colo Colo se estanca en el 7° lugar de la tabla con 39 puntos, manteniéndose eso sí, en zona de Copa Sudamericana.